viernes, 26 de febrero de 2016

Es del 25% el aumento a docentes salteños

Será para el primer semestre y en tres partes: 14% con el sueldo de febrero, 4% con el de marzo y 7% con el de mayo. Las paritarias para el segundo semestre serán el 10 de junio.

Funcionarios del Gobierno y dirigentes gremiales firmaron
un aumento del 25% para la docencia. (Foto oficial)
Salta – A la madrugada de este viernes, los representantes de los gremios docentes de Salta alcanzaron un acuerdo con el gobierno provincial para concretar un aumento salarial del 25% para el primer semestre y discusiones paritarias para el segundo semestre a partir del 10 de junio.

Ese porcentaje que correrá para los primeros seis meses del año, se abonarán en tres partes: 14% para el mes de febrero, a pagarse a partir del 1 de marzo; 4% para el mes de marzo, a abonarse desde el 1 de abril, y 7% en mayo, disponible desde el 1 de junio.

El acuerdo se firmó a las 2:00 de este viernes, con la presencia de los representantes gremiales de ADP, AMET, UDA, SADOP, UPCN y, en representación del Gobierno, el jefe de Gabinete Carlos Parodi y los ministros de Educación, Roberto Dib Ashur, y de Hacienda y Finanzas Públicas, Sebastián Gomeza.

Tanto ATE como SITEPSA no rubricaron el acuerdo porque sus dirigentes expresaron que debían realizar las correspondientes asambleas para acercar la propuesta oficial. En el caso de ATE, además, es un gremio que representa a otros sectores de los trabajadores del Estado que también deberán llegar a un acuerdo en paritarias.

También se acordó un aumento para las asignaciones familiares que pasarán de $675 a $760; y a partir del 1 de junio, se elevará de $760 a $820.

Información: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario