viernes, 26 de febrero de 2016

“No me preocupa ser el peronista que está más cerca de Macri”

Urtubey se definió como un dirigente “con una mirada de apertura” y dijo que el kirchnerismo quiere 
“que a la Argentina le vaya lo peor posible".

Urtubey en Roma, junto al matrimonio presidencial y a la gobernadora de
Tierra del Fuego, Rosana Bertone. (Foto: Presidencia de la Nación)
Salta / Internacionales - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró este viernes que no le "preocupa ser el peronista que está más cerca" del presidente Mauricio Macri y lanzó duras críticas al kirchnerismo, sector al que acusó de buscar "destruir al Gobierno y querer que a la Argentina le vaya lo peor posible".

En declaraciones radiales efectuadas en Roma, donde acompaña al mandatario nacional en su visita oficial al Vaticano, Urtubey se definió como "un dirigente de la oposición con una mirada de apertura" y sostuvo que "cuando lleguen las elecciones cada uno se pondrá su camiseta partidaria".

"No me preocupa ser el peronista que está más cerca de Macri", resaltó el gobernador salteño y afirmó que quiere que "al Gobierno le vaya bien".

En medio de la disputa por la conducción del Partido Justicialista, Urtubey cuestionó al kirchnerismo duro y advirtió que ese espacio busca "destruir al Gobierno y quiere que a la Argentina le vaya lo peor posible".

A su entender, la facción más cercana a la expresidenta Cristina Kirchner es "un sector residual dentro del peronismo, que sostiene posiciones altamente ideologizadas, una mirada que no entiende lo que pasó con la realidad en la Argentina, con la gente".

Al respecto, consideró que el kirchnerismo "es gente que todavía no asume que han dejado de ser Gobierno".

"Si (Juan Domingo) Perón viviera no existiría el kirchnerismo, seríamos todos peronistas", agregó el mandatario salteño.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario