viernes, 26 de febrero de 2016

CITAN A INDAGATORIA A CRISTINA KIRCHNER

Es en la causa por la venta de dólar a futuro y por la que también fueron citados Axel Kicillof y Alejandro Vanoli.

Judiciales - La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue citada a declaración indagatoria para el 13 de abril próximo por orden del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por las ventas de dólar a futuro.

Fuentes judiciales informaron a NA que el magistrado también citó a declaración indagatoria al exministro de Economía Axel Kicillof y a Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central. 

El magistrado consideró que un informe de la Gerencia Administrativa Judicial del BCRA, por los contratos cerrados (septiembre a diciembre 2015) el BCRA registró una pérdida de $1.552 millones, mientras que por los contratos que se encontraban activos (enero a junio 2016) se registró un saldo negativo de $27.724 millones.

La causa comenzó a fines del año pasado por una denuncia formulada por los diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública". 

Ante la presentación, el fiscal Eduardo Taiano le dio impulso e imputo a Vanoli y a todo el directorio de la entidad monetaria.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario