viernes, 5 de febrero de 2016

MACRI CONVOCA A EXTRAORDINARIAS

Las sesiones serán el jueves 11 para tratar los pliegos 
de jueces de la Corte, ascensos militares y designación 
de embajadores.

Nacionales - El presidente Mauricio Macri convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso para que se traten los pliegos para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia, ascensos militares y la designación de nuevos embajadores en países clave.

Fuentes oficiales informaron que el presidente firmará el decreto este mismo viernes para que el Senado pueda sesionar el jueves 11 con el objetivo de retirar los pliegos que había enviado Cristina Kirchner y darles ingreso a los pliegos de Macri.

De esta manera quedarían sin efectos las candidaturas de Domingo Sesín y Eugenio Carlos Sarrabayrous, quienes habían sido propuestos por la expresidenta para ocupar las vacantes que dejaron Eugenio Zaffaroni y Carlos Fayt.

En su reemplazo, los senadores analizarán los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz. La fecha de la audiencia pública será definida el viernes 12, cuando se conforme la Comisión de Acuerdos, que seguirá a cargo del opositor salteño Rodolfo Urtubey (FpV-PJ).

A poco de que comenzara su gobierno, el presidente había designado a Rosatti y Rosenkrantz mediante un decreto y sin acuerdo del Senado. Pero la fuerte polémica desatada, sobre todo por el rechazo de los senadores del Frente para la Victoria, hizo que Macri diera marcha atrás y siguiera el trámite tradicional para la designación de jueces supremos.

Además de los pliegos para la Corte y ascensos militares, los senadores deberán realizar audiencias públicas con los embajadores designados por decreto en lugares clave.

Entre ellos se encuentran Martín Lousteau (Estados Unidos), Miguel Del Sel (Panamá), Juan Carlos Magariños (Brasil), Eduardo Zuain (Paraguay), Marcelo Stubrin (Colombia) y Guillermo Montenegro (Uruguay).

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario