lunes, 22 de febrero de 2016

“Los fondos públicos los tramitó y ejecutó Jujuy”

De Vido rechazó las acusaciones que le hizo el fiscal de Estado jujeño por redeterminaciones de precios a obras 
otorgadas a Milagro Sala.

Jujuy - El diputado nacional y exministro de Planificación Federal de Néstor y Cristina Kirchner, Julio De Vido, rechazó a través de las redes sociales las acusaciones del fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, en relación las redeterminaciones de precios que la cartera nacional que conducía otorgaba a la dirigente jujeña Milagro Sala.

“Que el fiscal de Estado, Mariano Miranda, investigue en su jurisdicción, Jujuy, que contrató, ejecutó, pagó y justificó las obras hechas ahí. Hay continuidad del Estado aunque los funcionarios cambien”, tuiteó De Vido.

El exfuncionario kirchnerista sostuvo que “el Estado Nacional nunca contrató ni pagó obras a ninguna organización civil ni envió fondos a Milagro Sala”. “Los fondos públicos del Estado Nacional, durante mi gestión se enviaban a las provincias y se ejecutaban cada una de ella, descentralizadamente”, precisó.

En el caso puntual, De Vido aclaró que “los pedidos de fondos (para obra y redeterminaciones si correspondían) los tramitaba y justificaba Jujuy, quien rendía cuentas y certificaba la ejecución y aplicación del 100 por ciento de los fondos”.

“Quiero aclararle al fiscal de Estado de Jujuy, que la redeterminación de precios es un mecanismo legal establecido en el decreto 1.295/2002. No lo inventó De Vido y hoy está plenamente vigente”, agregó el diputado en la red social del pajarito.

Y continuó: “Debe ser solicitado por el contratista al comitente (en este caso Instituto Provincial de la Vivienda), quien aprueba el procedimiento y realiza el pedido de fondos, justificando los mayores costos. Ese pedido se revisa y aprueba con intervención de distintos organismos nacionales, tomando como referencia datos oficiales de aumentos (ISAC del INDEC). Es el mismo mecanismo que se utiliza en obras con grandes constructoras como Techint, Electroingeniería, IECSA, Corporación América, ESUCO, Cartellone, Roggio, Chediak, CPC o Caputo”.

“Por último, rechazo por injusta e ilegítima la detención de Milagro Sala, perseguida por su militancia política y social”, concluyó De Vido.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario