miércoles, 20 de enero de 2016

Stolbizer cuestiona derribo de aviones

La diputada sostuvo que “las políticas de Estado en seguridad y lucha contra el narcotráfico no pueden salir 
por decreto sino por consenso”.

Margarita Stolbizer dijo que las políticas de seguridad
deben salir "por consenso" y no por decreto.
Nacionales - Volvió con las críticas para el Gobierno la diputada Margarita Stolbizer, que sostuvo que la lucha contra el narcotráfico debe ser “una política de estado adoptada con mucho debate y consenso”, y criticó que, por el contrario, se esté buscando “público sin eficacia”.

Puntualmente cuestionó el derribo de aviones, incluido dentro del decreto anunciado, señalando que “el negocio de la droga corre más por tierra y fluvial que aéreo y cuando va en aviones sale por aduanas legales”.

En una serie de tuits, la líder del GEN sentó su postura señalando que “las políticas de Estado en seguridad y lucha contra el narcotráfico no pueden salir por decreto sino por consenso de las fuerzas políticas”. A su juicio, “solo las políticas de Estado consensuadas son eficaces y sostenibles en el tiempo. No a las emergencias para el impacto y el marketing”.

Para Stolbizer, “la lucha contra el narcotráfico debe ser una política de Estado adoptada con mucho debate y consenso, convicción, profundidad técnica”.

Crítica del derribo de aviones, la diputada sostuvo que “los países que tienen leyes de derribo no han disminuido el problema del narcotráfico. Hay que mirar aduanas, corrupción política y policial. Y también hay que atender preventivamente el problema de adicciones para disminuir la demanda. Y eliminar las cuevas fiscales”.

“Hoy el negocio de la droga corre más por tierra y fluvial que aéreo y cuando va en aviones sale por aduanas legales”, advirtió la excandidata presidencial, que apuntó que “lucha contra narcotráfico y derribo no es debate ideológico, sino de eficacia de las medidas. El decreto no va en el sentido correcto”.

Por el contrario, se mostró dispuesta a “trabajar de manera integral para resolver los problemas y no simplemente para hacer anuncios de impacto público sin eficacia”.

Margarita Stolbizer apuntó que “aprobar por decreto el derribo de aviones es un enorme error institucional que puede tener consecuencias irreversibles. Mucho peor sin debate. El derribo de aviones es un retroceso que no resuelve el problema del crimen organizado. Las medidas deben ser eficaces en sus objetivos”.

Puntualizó que “el problema del narcotráfico y el crimen organizado se debe atender en agendas y acuerdos regionales e internacionales” y en un cuestionamiento directo al Gobierno reclamó “trabajar de manera integral para resolver los problemas y no simplemente para hacer anuncios de impacto público sin eficacia”.

“Lucha contra narcotráfico y derribo no es debate ideológico sino de eficacia de las medidas. El decreto no va en el sentido correcto”, concluyó.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario