lunes, 11 de enero de 2016

MUERE UNA LEYENDA: DAVID BOWIE

El músico falleció dos días después de su cumpleaños 69 y 
de haber presentado su último trabajo, “Blackstar”.

Espectáculos - El legendario músico David Bowie murió el domingo de un cáncer a los 69 años. Él supo aunar música popular y experimentación para alzarse como una de las estrellas más importantes de todos los tiempos. "David Bowie murió en paz hoy, rodeado de su familia, al término de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer", indicó la familia en un mensaje publicado ayer en Twitter y Facebook.

Acababa de publicar su último disco, "Blackstar", que salió a la venta el viernes último, el mismo día de su 69 cumpleaños.

El hijo de David, el director de cine Duncan Jones, también confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter.

David Robert Jones nació en Brixton, Londres, el 8 de enero de 1947 y fue una importante figura de la música por más de cinco décadas.

Bowie había lanzado su último álbum, titulado Backstar, el pasado viernes en el día de cumpleaños, y ya había sido aclamado por la crítica.

El británico hizo una reaparición sorpresa en 2013, cuando sorpresivamente se dio a conocer un nuevo single, también en el día de la celebración de su nacimiento, con un álbum, The Next Day que salió a la calle tan sólo unas semanas más tarde, su primero en 10 años.

La estrella, que se crió en Bromley, al sur de Londres, comenzó su carrera musical en los primeros años de la década del sesenta, y llegó a la popularidad masiva en 1969 con su segundo disco, Space Oddity.

Una serie de álbumes le siguieron durante los 70, lo que lo catapultaron a la fama mundial.

En la década de 1980, Bowie combinó su carrera en la música pop con apariciones en diversas películas como Feliz Navidad, Mr. Lawrence y Absolute Beginners.

Al cantante se le atribuye ser decisivo en el surgimiento de glam rock y también haber incursionado en una amplia gama de otros géneros, incluyendo el punk, la electrónica, el rock, la selva, el tecno, el dance y el soul.

Su última gira llegó entre los años 2003 y 2004, y su última actuación en vivo fue en 2006.

David grabó 27 álbumes de estudio, ocho en vivo y diez recopilaciones.

El comediante Ricky Gervais, quien el domingo a la noche fue el anfitrión de la entrega de los Globos de Oro, y que en 2006 convenció a su ídolo de protagonizar la comedia Extras, escribió: "Acabo de perder un héroe, RIP David Bowie".

El primer ministro británico, David Cameron, también se hizo eco de la muerte: "Crecí escuchando y viendo el genio pop David Bowie".

El arzobispo de Canterbury también le rindió homenaje: "Recuerdo estar escuchando sus canciones sin cesar... saboreando el impacto que tenía".

Por su parte, el rapero Kanye West escribió: "David Bowie era una de mis inspiraciones más importantes, tan valiente, tan creativo, nos dio magia para toda la vida".

Informe: Agencias

0 comentarios :

Publicar un comentario