viernes, 29 de enero de 2016

Milagro Sala sigue presa por “asociación ilícita”

A pesar de que el juez hizo lugar al pedido de cese de detención, la dirigente seguirá detenida por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión.

Jujuy - El Juez de Control Nº 3 – de Feria- Dr. Gastón Mercau resolvió en horas de la mañana, dentro de los plazos legales establecidos, hacer lugar al pedido de cese de detención presentado por los abogados defensores de Milagro Sala.

Como se recordará, ante la denuncia formulada por el Fiscal de Estado de la Provincia Dr. Mariano Miranda, expediente 127.785/2015, Sala fue imputada como supuesta autora de instigación a cometer delitos y tumulto, y fue detenida.

Luego, los abogados defensores solicitaron el cese de detención al Juez de Control,  quien corrió vista de la presentación a la Fiscalía de Investigaciones de Feria.

Tras el dictamen de la Fiscal, el magistrado dispuso el otorgamiento de la libertad sujeto al cumplimiento de una caución real, resolución que ya fue notificada.

Sin perjuicio de ello, Milagro Sala continuará detenida, a solicitud de la Fiscalía de Investigación, en el marco de la causa por la que se investigan las denuncias de integrantes de cooperativas, sobre la supuesta irregular administración de fondos destinados a construcción de viviendas.

En el expediente que lleva el número 129.652/2016, Sala está imputada  por la supuesta autoría de los delitos de asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, con orden de detención,  la que le fue notificada con anterioridad.

En esta misma causa, por los mismos delitos, fueron imputadas otras tres personas, entre ellas Javier Nieva, sobre quien pesa orden de detención con pedido de captura nacional e internacional.

Además, el Juez de Control, a solicitud de la Fiscalía, ordenó las detenciones de un exfuncionario político y una empleada jerárquica del Instituto de Vivienda  y Urbanismo de Jujuy, imputados como supuestos autores de los delitos de fraude a la administración pública.

0 comentarios :

Publicar un comentario