viernes, 15 de enero de 2016

Lombardi confirmó que Morales seguirá en Radio Nacional

Sin embargo, el relator deportivo lo mismo se enojó y dijo 
que  ese anuncio era “hipocresía”.

El Gobierno dijo que Víctor Hugo Morales seguirá en
los medios públicos pero el relator lo mismo se enojó.
Nacionales - El titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, reveló que el periodista Víctor Hugo Morales conservará su programas en los medios públicos, pese haber sido despedido de radio Continental el lunes pasado.

En la FM Nacional Clásica Morales conduce A título personal los sábados de 11 a 13. Y en la AM DeporTV tiene El primer clásico. En ambos casos seguirá su contrato vigente, según precisó Lomabardi en una entrevista concedida el diario La Nación.

El funcionario negó que el despido del uruguayo en radio Continental fuera “censura” tal y como lo calificaron varios profesionales del mundo de la política y los medios de comunicación cuando trascendió la sorpresiva noticia: “Nosotros venimos a restaurar el pluralismo y la diversidad de opiniones. El gobierno se va a caracterizar porque todas las voces se escuchen. El otro día lo dijo el Presidente con toda claridad”.

El secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, quien también participó del reportaje, resaltó que tras su salida de Continental, “Víctor Hugo fue entrevistado en Radio Nacional en una conversación que duró 40 minutos. Debe haber sido el reportaje más largo que se le hizo estos días”.

Y Lombardi puntualizó: "A nosotros nos parece muy bueno que haya salido 40 minutos en la radio, incluso para convocar a esa marcha (a la Plaza de Mayo). Nos parece muy bueno que se escuchen todas las voces. Y no coincidimos en nada, y nos parece muy injusto lo que dijo con frases agraviantes contra el gobierno".

Molestia de Morales

La confirmación de que continuará en Radio Nacional, ahora bajo la gestión macrista de Hernán Lombardi, no le cayó bien a Víctor Hugo Morales.

"Hace 15 años hago gratis los ciclos de clásica en Radio Nacional", escribió el relator uruguayo en su Twitter, donde mencionó a Lombardi y agregó: "Hipocresía".

Lombardi confirmó en una entrevista que el periodista continuará con sus programas "A título personal", los sábados de 11 a 13 en la FM Nacional Clásica y "El primer clásico", los domingos a la noche en la AM.

Al hablar sobre el despido de Morales en radio Continental, el lunes pasado, el titular del Sistema de Medios Públicos señaló: "Nosotros venimos a restaurar el pluralismo y la diversidad de opiniones".

Al leer las noticias sobre Lombardi, Morales publicó una serie de tuits mostrando su disconformidad. "Nadie crea que cuidan la Libertad de Expresión al hablar de la continuidad de programas que hacía gratis por Radio Pública", escribió en un segundo mensaje.

Luego le reprochó al funcionario: "¿Cómo garantiza la continuidad de ciclos que hago gratis sin siquiera hablar conmigo y usan el anuncio para que se crea que son plurales?".

En una entrevista con radio Del Plata, Morales precisó que él mismo le pagaba el sueldo a la producción de su programa de música clásica. "Hasta el año pasado fue así. Entonces la radio empezó seis, siete mil pesos al equipito de producción".

Morales no habló de que vaya a discontinuar los ciclos en Radio Nacional, pero aseguró que no tuvo ofertas laborales de otras emisoras. "Puedo aguantar, puedo resistir. Soy una persona muy gastadora y he tenido sueldos fabulosos. Y si antes vivía con diez mil, ahora voy a tener que vivir con cuatro mil. No me va a tocar volver a ese retorno humilde que tuve en mi infancia", consideró.

Informe: LN y agencias

0 comments :

Publicar un comentario