sábado, 16 de enero de 2016

“Le sacó el dinero al Estado y a los pobres”

Gerardo Morales ampliará la denuncia contra Milagro Sala y dijo que no negociará la liberación de la dirigente 
de Tupac Amaru.

Gerardo Morales dijo que no negociará el levantamiento
del acampe por la liberación de Milagro Sala.
Jujuy - Luego de la detención de la líder de la Tupac Amaru, el gobernador Gerardo Morales negó que estuviera condicionando la excarcelación de la dirigente a que terminen con el campamento que la Tupac Amaru y otras agrupaciones montaron hace más de un mes frente a la Casa de Gobierno . "No voy a negociar el levantamiento del acampe por la liberación", sostuvo.

"Hace más de 30 días que hay un acampe en la plaza, que ha comenzado con la participación de 80 y ya quedan sólo 15 porque en todo este mes pusimos en marcha el empadronamiento. La gente no quiere estar en la plaza. Es más, el 90% de las cooperativas de la Tucac ya están empadronadas", dijo.

El mandatario dijo que pese a que la protesta impide el tránsito, el Ejecutivo no pidió el desalojo. Este sábado, el fiscal Mariano Miranda adelantó que en los próximos días podría hacer esa solicitud a las fuerzas de seguridad.

Sala promovió la instalación de un campamento desde hace varias semanas frente a la Gobernación de Jujuy, en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno de Morales. Este sábado, por una decisión de la Justicia, la diputada del Parlasur fue detenida.

El arresto de la dirigente fue el cargo de instigación a cometer delitos y tumultos. Pero Morales tiene previsto ampliar su denuncia e incluir, por ejemplo, malversación de fondos.

"Se han perdido 22 millones de pesos que era para obras. La denuncia de malversación de fondos va a ir acompañada de 19 demandas más en las que no se han rendido cuentas. En la medida en nos metamos buscar más información está muy complicada la situación de Sala", expresó. El funcionario remarcó además que "los fueros no amparan" a la diputada del Parlasur

"Le sacó el dinero al Estado y los pobres", dijo el mandatario, quien garantizó que todos los cooperativistas y beneficiaros de planes sociales "recibirán sus beneficios por cuenta bancaria". "Necesitamos que se terminen los intermediarios. Y la jefa de la intermediación que terminó sacándole ese dinero a los pobres fue Milagro Sala", añadió.

"Detrás del acampe hay una actitud destituyente", consideró Morales. "Lo que no está bien en Jujuy es la actitud destituyente que tienen al segundo día hábil que asumí comenzaron No pude haber en Jujuy un gobierno paralelo", sostuvo.

Informe: Infobae

0 comentarios :

Publicar un comentario