jueves, 28 de enero de 2016

“Ha sido la peor derrota del peronismo”

Juan Manuel Urtubey se refirió al futuro del PJ y dijo que los peronistas “tenemos que trabajar con seriedad”.

Salta - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo este jueves que las elecciones del año pasado fueron "la peor derrota que ha tenido el peronismo en su historia" y anticipó que el futuro del PJ comenzará a definirse "la semana que viene".

Urtubey se expresó así tras participar de una reunión con el bloque de senadores del PJ-FPV que encabeza Miguel Ángel Pichetto, durante la cual se conversó sobre el reclamo de las provincias a la Nación por la coparticipación federal y sobre el rol que adoptará el peronismo en el Congreso y como partido opositor.

El salteño recordó que el PJ se reunirá "la semana que viene", en alusión a la convocatoria del Consejo Federal del próximo 3 de febrero, y consideró que "lo importante es tener un partido que sea funcional a la sociedad argentina en un momento difícil".

"Los peronistas venimos de perder una elección, creo que ha sido la peor derrota que hemos tenido en nuestra historia, y tenemos que trabajar con seriedad, con responsabilidad y en algunas medidas hay que privilegiar los intereses del conjunto sobre los intereses personales", señaló el gobernador, uno de los anotados para conducir la fuerza.

Uno de los temas centrales de la reunión de este jueves fue la negociación que abrieron los gobernadores con la Casa Rosada por la coparticipación federal de recursos, un tema que atraviesa la relación que tendrán en el Congreso el oficialismo y el peronismo referenciado en los mandatarios provinciales.

Juan Manuel Urtubey reiteró que los gobernadores no abandonarán la pelea para recuperar el 15% de la coparticipación, uno de los ejes de la reunión que mantuvieron el miércoles con Rogelio Frigerio.

Informe: NA y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario