viernes, 22 de enero de 2016

Grupo M Deluxe compra Tiempo Argentino y Radio América

Ambos medios fueron vendidos por 2,3 millones de dólares a empresarios que se harán cargo de la deuda salarial 
con los empleados.

Los trabajadores de Tiempo Argentino esperan cobrar los
sueldos que les adeuda el ultrakirchnerista Grupo 23.
Nacionales - El Grupo Veintitrés, de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, vendió el diario Tiempo Argentino y Radio América al grupo correntino M Deluxe por 2,3 millones de dólares, tal como anticipó LPO hace dos semanas.

Tiempo y Radio América eran los medios que mayores costos salariales le generaban al Grupo 23 por la cantidad de empleados: unos 230 en el diario y alrededor de 90 en la radio.

El dueño del Grupo M Deluxe, que se hará cargo de los sueldos adeudados, es el correntino Juan Mariano Martínez Rojas, que no tiene experiencia en medios. Junto a su socio, Federico Cheme, se dedican a la organización de shows -llevarán a la banda mexicana Maná a Corrientes- y tienen el boliche más grande de la capital correntina, el Complejo Ribera.

Los compradores, según señalaron a LPO en el Grupo 23, debieron presentar un certificado de antecedentes penales antes de realizar la compra. En él no figuró la denuncia por estafa por 10 millones de pesos en la compra de autos de alta gama, que no prosperó.

Garfunkel, enfrentado públicamente a Szpolski, sugirió que se enteró de la venta por Twitter, aunque fuentes de 23 señalaron a LPO que los correntinos compraron el 100 por ciento de las acciones de Tiempo y Radio América, es decir, la parte del marido de Victoria Vanucci.

En los otros medios del Grupo Veintitrés el panorama parece distinto. Szpolski no piensa desprenderse de Radio Splendid, Rock and Pop y el canal de cable CN23, donde la situación laboral estaría más aliviada.

Informe: LPO

1 comments :