jueves, 28 de enero de 2016

Detienen a exfuncionario de Fellner

Es en la causa en la que está denunciada Milagro Sala. Se trata de Pablo Tolosa, exvocal del Instituto de Viviendas.

Pablo Tolosa, exvocal del IVUJ, fue detenido en la causa
en la que está denunciada la organización Tupac Amaru. 
Jujuy - Pablo Tolosa,  exvocal del IVUJ durante el gobierno de Eduardo Fellner, fue detenido en la ciudad de San Pedro y trasladado a la Seccional Novena donde permanece en estos momentos a la espera de la revisación médica para  luego trasladado a San Salvador de Jujuy.

La detención se produjo en el marco de la denuncia por asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión realizada por el gobierno provincia, donde también están involucradas las cooperativas de la Tupac Amaru.

En la causa también está detenido el presidente de la Cooperativa Nueva Esperanza, Javier Nieva y existiría una nueva orden de detención para la dirigente Milagro Sala.

La justicia también involucró a por el mismo hecho a la diputada provincial Mabel Barconte y de avanzar la investigación se estaría pidiendo el desafuero de la legisladora del FUYO.

Según las investigaciones Nieva, Marcia Sagardía y  Barconte eran los recaudadores de Milagro Sala. Pablo Tolosa, el que autorizaba los pagos sin que se sigan los pasos administrativos para que las cooperativas percibieran los montos denunciados.

Nieva habría cobrado 131.900 pesos para la construcción de cuatro dormitorios en las 150 hectáreas de Alto Comedero, obra que jamás se realizó.

Por esta misma causa, el miércoles se realizaron simultáneamente distintos allanamientos en el domicilio de Milagro Sala y oficinas de la Tupac Amaru, en la casa del dirigente social y del mismo Tolosa.

En dicha causa están involucrados Milagro Sala, Javier Nieva, Mabel Balconte y Marcia Sagardía por Asociación Ilícita, Fraude a la Administración Pública y Extorsión. Mientras que Olga Tufiño, Marcos Almasana, Alberto Cardozo, Juan Manuel Nieva, Damián Lacsi, Ramón Fernández, Eduardo Sequeiros, Carlos Cruz, Joaquín Salas, Marcelo Almasana, Macia Sagardía, Pablo Tolosa, Marta Gutiérrez, Raúl Aguilera, Juan Manuel Aguilera, Lucio Abregú y Luis Corrado son investigados por fraude a la administración pública.

Informe: www.jujuyalmomento.com y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario