jueves, 28 de enero de 2016

Preparan leyes para recomponer poder adquisitivo

Buscan modificar el piso del impuesto a las Ganancias, 
el IVA y aumentar las asignaciones familiares.
        
Rogelio Frigerio confirmó que el Gobierno prepara leyes
para recomponer el poder adquisitivo.
Economía - Más allá de “la herencia recibida”, un reclamo que se le hace al Gobierno es que entre las medidas impulsadas hasta ahora no hay ninguna que apunte a beneficiar al común de la gente. Por el contrario, estuvieron la quita de retenciones para el campo y la industria, por ejemplo, la liberación del cepo, devaluación incluida, pero el ciudadano promedio viene sufriendo en realidad las “consecuencias” de esas medidas.

Y habrá más, pues al fuerte incremento de los precios, habrá que sumar a partir del mes próximo la suba de tarifas.

Por eso es que el Gobierno prepara medidas para compensar un poco a la gente y dar señales más positivas que atemperen al menos un poco el shock que implican las medidas que se ponen en marcha hasta ahora.

Así las cosas, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el Gobierno prepara una serie de proyectos de ley económicos que enviará al Parlamento a partir del 1° de marzo, que buscarán “recomponer el poder adquisitivo de la gente” que, admitió, “se viene perdiendo desde hace rato”.

Según informó, los proyectos tienen que ver con modificar el piso de Ganancias, por ejemplo, lo cual es una promesa de campaña. Se incluye también una modificación con las asignaciones familiares y también se está trabajando con el IVA sobre los productos de primera necesidad.

“Son medidas que tienden a preservar el poder de compra de los trabajadores”, garantizó Frigerio.

Informe: Parlamentario.com

0 comments :

Publicar un comentario