viernes, 8 de enero de 2016

Abren negociaciones para vender Tiempo Argentino

El grupo dirigido por Szpolski y Garfunkel también quiere desprenderse4 de Radio América. Sigue la alerta laboral.

Los trabajadores de Tiempo Argentino mantienen la alerta
por la situación laboral en ese medio.
Nacionales - El Grupo Veintitrés, propiedad de Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, busca desprenderse del diario Tiempo Argentino y Radio América, en medio de una seria crisis económica que derivó en el retraso del pago de sueldos y aguinaldo en los medios del grupo.

La idea de los empresarios es desprenderse del diario insignia del grupo y la AM 1190 (radio América), que son los medios que mayores costos salariales generarían por la cantidad de empleados (unos 230 en Tiempo y alrededor de 90 en la radio). “Las pesadas piedras en la mochila del Grupo Veintitrés”, como las definió una fuente empresaria.

La misma suerte correría el diario de distribución gratuita El Argentino y el portal Infonews.

En medio de rumores de cierre, fuentes del Grupo Veintitrés dijeron a LPO que hay una negociación abierta para la venta de Tiempo y América, aunque también podría involucrar a sólo uno de los dos productos. El interesado en la compra sería un grupo empresario del interior del país.

La idea de Szpolski y Garfunkel de desprenderse de Tiempo y América empezó a circular entre las comisiones internas de los medios del grupo, en alerta por la situación laboral. Lo riesgoso es que en caso de no concretarse la venta de los medios en cuestión, la posibilidad del cierre quedaría más que latente.

Incluso, se habla de que ya se habrían realizado consultas ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, algo que también habrían hecho los responsables de otros medios ligados al kirchnerismo como el Grupo Olmos, que maneja el diario Crónica entre otros.

En los otros medios del Grupo Veintitrés el futuro parece distinto. Szpolski no piensa desprenderse de Radio Splendid, Rock and Pop y el canal de cable CN23, donde la situación laboral estaría más aliviada.

En el caso de las emisoras, habría acuerdo con los trabajadores para el pago de lo adeudado en las próximas dos semanas y las fuentes de la empresa dijeron que en el canal están al día con los sueldos. No obstante, en las comisiones internas estiman que seguirán los problemas en los próximos meses.

Distinto es el panorama en Tiempo y América donde todavía no hay acuerdo con los empleados para el pago de sueldos y aguinaldo. En un nuevo comunicado difundido este viernes, los trabajadores del diario advirtieron que no tolerarán “una nueva evasiva” de la empresa. El sábado pasado, Tiempo no salió por primera vez en su historia a la calle por decisión de sus dueños.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario