martes, 29 de diciembre de 2015

Manifestantes K agreden a movilera de Canal 12

La periodista cubría la manifestación de estatales cordobeses contra la reforma jubilatoria cuando una patota 
comenzó a insultarla y a impedirle trabajar.

La periodista Karolina Vallari fue agredida por un grupo
de manifestantes durante una marcha de protesta. (Captura)
Nacionales - Un grupo de kirchneristas agredió a la periodista de Canal 12 (Grupo Clarín), Karolina Vallori, que cubría la manifestación de estatales contra la reforma jubilatoria sancionada por la Legislatura a instancias del gobernador peronista Juan Schiaretti.

Vallori estaba en la explanada frente a la Casa de Gobierno cuando, al salir al aire, los kirchneristas comenzaron a insultarla y a agredirla a botellazos, lanzándole incluso gaseosa sobre la cabeza. 

Todo eso mientras algunos hacían la V de la victoria y otros mostraban una boleta electoral de “Scioli Presidente”. “Andate de acá, sos del grupo Clarín”, le gritaban.

Los policías ni se acercaron. La única protección con la que contó la movilera del canal del Grupo Clarín fue la de la legisladora PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas), Laura Vilches, quien gritaba a los kirchneristas que la dejaran trabajar.

“Estábamos en el Centro Cívico y cuando empecé a cronicar me tiraron una botella de plástico, cervezas y más. No había forma de que frenaran. Estaba justo cronicando su reclamo, es una paradoja", dijo Vallori.




La agresión kirchnerista fue repudiada por la CGT cordobesa, que llamó “cobardes” e “inadaptados” a los atacantes.

El gobierno provincial también condenó "las agresiones de las que son víctimas los periodistas que realizan la cobertura de la marcha de los gremios estatales". "La libertad de prensa es uno de los principales pilares de la democracia y entre todos debemos defenderla y respetarla", sostuvo.

El presidente del bloque de legisladores de la UCR, el mestrista Orlando Arduh, declaró que “en nombre de la bancada Radical quiero denostar dicha conducta patotera que va en contra de la libertad de prensa, y mucho más grave aún cuando se trata de una agresión a una mujer”.

Los incidentes empañaron la movilización estatal en contra de la reforma jubilatoria de Schiaretti, cuya principal objeción es que lleva el porcentaje a cobrar de los haberes al 73 por ciento.

Los docentes provinciales, nucleados en la UEPC (Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba), amenazaron con no iniciar las clases del año que viene. El secretario general, Juan Monserrat, sostuvo que “se está ensayando el ajuste más feroz”.

José Pihen, el jefe de los empleados públicos y de la CGT, anticipó que recurrirán a la Justicia, lo que ya hizo en la mañana de este martes, a título personal, el abogado Roberto Olmedo, quien presentó un recurso de amparo.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario