martes, 15 de diciembre de 2015

Nuevo libro de poemas de Nelson Muloni

Será presentado este miércoles, a las 19:00, en la Casa de Hernández. La presentación estará a cargo 
del profesor Martín Risso Patrón.

El poeta, escritor y periodista Nelson Francisco Muloni presentará este miércoles 16,  “Aquella antigua luz”, su tercer libro de poemas, cuya diagramación, edición e impresión se realizó íntegramente en la ciudad de Salta.

La presentación tendrá lugar en el Museo de la Ciudad – Casa de Hernández, en la esquina de peatonal La Florida y Alvarado, a partir de las 19:00, y estará a cargo del docente y escritor Martín Risso Patrón.

Este nuevo trabajo de Muloni, lleva prólogo del poeta Raúl Eduardo Rojas quién, al respecto, dijo que el autor “nos propone aquí una visión de su mundo interior; y utiliza, para ese fin, una modestia verbal donde la escritura se desarrolla a sí misma casi imperceptiblemente, con economía de efectos (que las más de las veces ensucian el poema) y con un discurso narrativo casi gris, para explotar, no en las líneas del poema sino en los sentidos del lector”.

 Nelson Francisco Muloni nació en San Salvador de Jujuy el 7 de diciembre de 1948. Reside en la ciudad de Salta desde 1973. Es poeta, escritor, periodista y músico. Publicó tres libros de poesía y está escribiendo una novela sobre la violencia en la década del ‘70, ambientada en Salta. Como músico, integró varios conjuntos vocales e instrumentales en Jujuy y Salta. En el periodismo, se desempeñó en diversos medios de comunicación escritos, radiales y televisivos en ambas provincias, dirigiendo, además, publicaciones bibliográficas y de opinión política. Actualmente dirige la Agencia de Noticias del MERCOSUR (www.agensur.info) en Internet y conduce programas de radio en FM Capital y FM Alto Perfil, de la ciudad de Salta.

Otras publicaciones del autor:

Los Ruidos Ajenos
(Poemas)
Ediciones Tunparenda (1983)

Voces de Sombras
(Poemas)
Círculo Amigo Editor (2007)

En preparación:
Capítulo I
(Novela)

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario