miércoles, 16 de diciembre de 2015

Juez propuesto por Cristina avala decisión de Macri

Domingo Sesín, el magistrado que la expresidenta quería en la Corte, apoyó los nombramientos del jefe de Estado.

Domingo Sesín, titular del Tribunal de Justicia cordobés,
avaló los nombramientos de Macri en la Corte Suprema.
Nacionales - Un magistrado cordobés que a fines de octubre pasado fue propuesto por la exmandataria Cristina Fernández para completar la Corte, Domingo Sesín, apoyó los recientes nombramientos que hizo el actual jefe de Estado Mauricio Macri: "Son constitucionales".

El juez, actual titular del Tribunal de Justicia de Córdoba, evaluó que la resolución de Macri se ajusta a las normas constitucionales vigentes.

"Espero que sea lo mejor para el país", afirmó y subrayó que es "respetuoso de las apreciaciones políticas que corresponde a otros poderes del Estado", consignó La Nación.

Se trata de uno de los magistrados que a fines de octubre fue, junto con Eugenio Carlos Sarrabayrouse, presentado por la expresidenta como candidato para completar la Corte ante el anuncio de la renuncia de Carlos Fayt.

El cordobés recibió el apoyo de sus colegas del tribunal provincial, del Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales y de juristas de todo el país. Pero su pliego cayó ante la decisión de la oposición al kirchnerismo de no aprobar a los candidatos propuestos por Cristina, como recuperó el diario porteño.

Informe: MDZ

0 comments :

Publicar un comentario