lunes, 14 de diciembre de 2015

Macri confirma eliminación de retenciones

Anunció, además, que se bajarán en cinco puntos porcentuales las tasas de la soja y sus derivados. Exigió 
a los productores que paguen los impuestos.

El presidente Mauricio Macri anunció desde Pergamino, la eliminación de las
retenciones y la rebaja de esas tasa a la soja. (Foto: DyN)
Nacionales - El presidente Mauricio Macri confirmó este lunes en un acto en Pergamino la eliminación de las retenciones a las exportaciones de los productos agropecuarios, con excepción de las de soja y sus derivados, una promesa de campaña que buscó cumplir en su primera semana en el poder.

Macri anunció que este mismo lunes firmará el decreto para eliminar “todas las retenciones a las producciones regionales”. En los hechos, se eliminarán las tasas que hoy pagan por las ventas al exterior el trigo, el maíz, el girasol y la carne, y se bajarán en cinco puntos porcentuales las de la soja (hoy en 35%) y sus derivados (hoy en 32%).

“No hay más ‘el campo o la industria’, ‘el campo o el país’. Ahora es ‘el campo y la industria’ y ‘el campo y el país’. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo y pasar a ser el supermercado del mundo”, apuntó.

Rodeado de productores y acompañado por la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, Macri advirtió sin embargo al sector que va a ser firme a la hora de reclamar el pago de impuestos.

"Si hay más ganancias hay que pagar más impuestos. Voy a ser implacable con los que no cumplan con la ley”, enfatizó.

“Hay un compromiso también que cumplir que es pagar los impuestos, porque ahora los vamos a administrar bien, los vamos a cuidar; entonces no hay ninguna excusa”, agregó.

En este sentido, Vidal sostuvo que lo que el Gobierno pierda por el ingreso de retenciones lo va a compensar con “la mayor cantidad (de fondos) que va a entrar por impuestos, ya que el campo va a producir más volumen y ganar más”.

“Vía esos impuestos como Ganancias, impuesto a los sellos y otros se va a compensar parte de lo que se pierde”, precisó.

Macri, en tanto, reconoció que su gestión tendrá “la enorme responsabilidad adicional de construir la infraestructura que le falta a este país, como rutas hidrovías y ferrocarrilles”.

Y se comprometió a llevar adelante “el mayor plan de infrastructura de la historia, sin corrupción y con las obras terminadas en tiempo y forma”.

Pidió además “producir más trigo y más carne” al asegurar que “ya no hay más excusas”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario