lunes, 14 de diciembre de 2015

TRAGEDIA EN SALTA / YA HAY 43 MUERTOS

La ministra Bullrich y el gobernador Urtubey  se encuentran en la zona del siniestro.

Estado en que quedó el micro que transportaba a los gendarmes y que desbarrancó en
Rosario de la Frontera dejando 43 víctimas fatales. (Foto: La Gaceta)
Salta - Un total de 43 personas murieron y otras nueve resultaron heridas cuando un micro que transportaba personal de la Gendarmería Nacional desbarrancó este lunes a la madrugada en momentos en que transitaba por la ruta 34, a la altura de la localidad salteña de Balboa.

El ómnibus participaba de una caravana que trasladaba a los gendarmes a Salta desde Santiago del Estero y viajaban en el mismo más de 50 efectivos, mientras que este lunes se había logrado rescatar a cinco personas y se cree que al menos podría haber el mismo número de sobrevivientes atrapados.

Por la tragedia, el presidente Mauricio Macri expresó este lunes su "sentido pésame" tanto a las familias de las víctimas como al resto de los integrantes de la fuerza, mientras que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dirigía a la zona.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 854 de esa ruta, cuando, por causas que se tratan de establecer, el vehículo cayó al río, cuyo cauce se encuentra seco.

Los primeros rescates que se hicieron durante toda la mañana de este lunes en el
siniestro ocurrido en Rosario de la Frontera. (Foto: Prensa Policía)
Se había apuntado en un primer momento al mal estado de la ruta nacional 34, el cual fue confirmado por efectivos del cuerpo de bomberos que asistieron a las víctimas, sin embargo, la primera información oficial señala que "el siniestro se habría generado tras reventarse un neumático de la unidad, lo que provocó que chocara con la defensa del puente, y finalmente se precipitara al vacío".

Precisamente, desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que el accidente fatal se produjo por un el reventón de un neumático delantero del micro, aunque el fiscal Oscar López Ibarra ordenó las pericias de rigor para determinar con más precisión la mecánica del accidente.

De acuerdo a la información oficial de la Policía de la Provincia de Salta, son nueve las personas rescatadas con vida las cuales están siendo asistidas en diversos nosocomios de la localidad homónima, San José de Metán y de la provincia de Tucumán.

Asimismo de primeras pericias realizadas se pudo determinar que aparentemente el siniestro vial se debió a la explosión del neumático delantero derecho, lo que produjo el despiste del colectivo, el cual circulaba de este a oeste, haciendo que chocara con el guardrail, se monte sobre la plataforma del puente y se precipite unos 10 metros aproximadamente.

Bullrich y Urtubey en la zona

Este lunes a la mañana, la oficina de prensa de la Gendarmería Nacional informó que la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich viaja hacia el lugar de los hechos, acompañada por el Secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco y el Director Nacional de Gendarmería, el Comandante General Omar Ariel Kannemann.

Allí serán recibidos por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey quien se encuentra  junto al secretario de seguridad, Alejandro Cornejo, en Rosario de la Frontera en donde volcó el colectivo de gendarmería.

Informe: NA, agencias y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario