miércoles, 16 de diciembre de 2015

Imputan a Bonafini por “incitación a la violencia colectiva”

La titular de Madres de Plaza de Mayo había llamado a “resistir” al nuevo gobierno encabezado por Mauricio Macri.

Hebe de Bonafini quedó imputada por "incitación a la
violencia colectiva y atentado contra el orden público".
Nacionales - El fiscal federal Carlos Stornelli pidió abrir una investigación en contra de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, por presunta incitación a la violencia colectiva y atentado contra el orden público.

El pedido se basa en el llamado de Bonafini a "resistir" al Gobierno de Mauricio Macri, que asumió el pasado 10 de diciembre.

La denuncia había sido presentada por el abogado Guillermo Fanego, tras lo cual el fiscal pidió al juez federal Julián Ercolini que inicie una investigación formal y realice las primeras medidas de prueba.

El abogado Fanego consideró que "la incitación a causar daños e impedir el normal desarrollo de las instituciones de la República excede la razonabilidad de la acción política y es contraria a la vida democrática y respetuosa de los derechos en la que queremos desarrollarnos".

Además, recordó que el 28 de noviembre pasado se informó por medios de comunicación sobre mensajes de la red social Twitter en los que "se estaba incitando a realizar desmanes hacia fin de año por parte de una agrupación afín del gobierno saliente".

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario