sábado, 19 de diciembre de 2015

"En el INDEC imperaba un clima de terror”

Jorge Todesca, dijo que en ese organismo “hubo una dictadura real en la que no se respetaron 
los derechos humanos”.

El nuevo titular del INDEC, Jorge Todesca, dijo que en ese
organismo había "un clima de terror".
Nacionales - El director del INDEC, Jorge Todesca, afirmó, a una semana de asumir el cargo, que durante las gestiones kirchneristas el instituto "fue una dictadura real en la que no se respetaron los derechos humanos" y adelantó, por otro lado, que "en dos semanas" podrían dar a conocer "un índice" de inflación "creíble pero provisorio".

"En el INDEC ha habido una afectación de los derechos humanos profunda por un gobierno que decía defender los derechos humanos", sostuvo Todesca.

A su vez, destacó "el clima de terror que imperaba" y denunció: "Eso durante un tiempo fue una dictadura real en la que no se respetaron los derechos humanos. Ni hablemos de los derechos básicos, reconocidos, de los trabajadores".

En declaraciones a radio Mitre, Todesca volvió a mencionar el "estado de destrucción muy fuerte" del INDEC que "afecta la posibilidad de retomar la producción de índices".

En ese marco, el economista confirmó que en unas semanas se podrán dar a conocer un nuevo índice de precios.

"Estamos trabajando en algunas alternativas diferentes. En dos semanas podemos tener un índice, creíble pero provisorio", aseguró al respecto.

Por último, señaló que "no se pudo montar una estructura de transición" en el INDEC entre los funcionarios salientes y los entrantes.

"Tenemos un problema legal, de ir poniendo nuestros técnicos, la gente de confianza y eso lleva un tiempo", añadió el funcionario que recordó haberle ganado en la justicia las querellas que le entabló el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno que intentaba impedirle que diera a conocer los porcentajes estimados de inflación desde su consultora privada.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario