martes, 15 de diciembre de 2015

CORTE / SANZ DEFIENDE EL DECRETO DE MACRI

“Su decisión es legítima, legal, constitucional y necesaria”, dijo el expresidente de la UCR y explicó que Macri “necesita construir un consenso parlamentario”.

Ernesto Sanz apoyó a Macri por las designaciones en la
Corte y dijo que su decisión era "legítima y legal".

Nacionales - “El presidente eligió dos distinguidos juristas, intachables. Su decisión es legítima, legal, constitucional, necesaria y a pedido de la Corte”, aclaró el radical Ernesto Sanz, una figura clave de Cambiemos, en medio de la polémica por las designaciones por decreto realizadas por Mauricio Macri.

En medio de la andanada de críticas que recibió el presidente por su decisión de nombrar en comisión a dos nuevos miembros del máximo tribunal para que se incorporen ya mismo y el Senado trate sus pliegos recién a partir de marzo, cuando se reinicien las sesiones, Sanz convalidó la decisión política de la Casa Rosada, en contraposición con figuras como Julio Cobos y Ricardo Gil Lavedra.

El referente de Cambiemos lanzó su opinión a través de Twitter y declaraciones radiales.

“El presidente Macri asume sin mayoría, y tiene todo el derecho de ir construyéndola, y eso es un gran desafío político en la Argentina”, aseguró el exsenador y uno de los principales socios del ahora jefe de Estado en la conformación de la alianza Cambiemos.

 En declaraciones a radio Mitre, el ex presidente de la UCR aseguró que no es un “crimen” la decisión presidencial, y calificó como “injustificadas” las críticas.

“¿Cuál es el crimen en todo esto? Hay una reacción injustificada, desde una mirada técnica que incluso es discutible, yo se la discuto a todos los que han hablado, incluso a constitucionalistas de mi propio partido”, sostuvo.

En ese sentido, Sanz afirmó que “la Constitución habilita absolutamente al Presidente” a efectuar nombramientos como los de los jueces Carlos Fernando Rosenkrantz y Horacio Rosatti.

 “Es cierto que nunca hubo antecedentes similares con jueces de la Corte, pero alguna vez tenía que ser la primera, y el Presidente lo ha hecho, no solamente desde el punto de vista legal de manera irreprochable, sino que también hay un argumento político: el Presidente ha decidido no convocar a sesiones extraordinarias en el Congreso”, explicó.

Si bien dijo que no conoce todos los motivos por las que el Gobierno decidió no llamar a sesiones extraordinarias en el Congreso, Sanz sostuvo que “una de las causas evidentes es que hay que construir consenso político parlamentario que todavía no está, habida cuenta que todavía no hace una semana que hay un nuevo Gobierno en la Argentina y una nueva conformación del Congreso”.

 Así, el excandidato presidencial por la UCR en la interna del frente Cambiemos advirtió que un Presidente, “en las condiciones que asumió Macri”, no puede sufrir en el inicio de su Gobierno “un fallo de la Corte en contra, una votación en contra en el Congreso, y tercero, un paro sindical general” porque “esas tres cosas se podrían ver como un síntoma de debilidad”.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario