miércoles, 2 de diciembre de 2015

ASUMEN CONCEJALES SALTEÑOS

Este jueves se realizará la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los 21 ediles de la ciudad de Salta.

Salta – Este jueves, a partir de las 10:00, se realizará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, en la que prestarán juramento los 21 nuevos ediles capitalinos que fueron elegidos el 21 de mayo pasado.

Esta sesión, será presidida por la concejala Ángela Di Bez, por ser la de mayor edad y será ella la encargada de tomar juramento a sus pares tras lo cual, se conformarán los bloques políticos del cuerpo para comenzar las deliberaciones.

En esta sesión se propondrán los nombres de las nuevas autoridades llamándose a votación luego de las mociones que se presenten. De acuerdo a lo que se informó en la jornada de este miércoles, dos serán los postulantes a ocupar la presidencia del Concejo: el actual titular, Ricardo Villada y Matías Cánepa, del oficialismo, ambos con importante experiencia al frente del cuerpo.

En declaraciones a algunos medios de comunicación, el propio Villada aseguró que cuenta con los votos necesarios para seguir al frente del Concejo Deliberante.

Hay que recordar que también se elegirán el vicepresidente primero y el vicepresidente segundo del cuerpo, además de dejar conformadas las distintas comisiones parlamentarias.

Los nuevos concejales

Los concejales que asumirán este jueves, son los siguientes:

Salta Nos Une - Ricardo Villada, Matías Cánepa, Romina Arroyo, José Ignacio González, Ángela Di Bez y Socorro Villamayor.

Partido de la Victoria - David Leiva, Alberto Hosel, Lihue Figueroa y Mario Moreno.

Partido Justicialista - Frida Fonseca, Gustavo Serralta y Gastón Galíndez.

Partido Obrero - Cristina Foffani, Mirta Hauchana y José Britos.

PRO - Virginia Cornejo, Andrés Suriani y Ramón Castillo.

Unión Cívica Radical - Ángel Ortiz y Alberto Salim.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario