miércoles, 2 de diciembre de 2015

La República no se toca

NO LOS DEJEN MANCHAR CON SANGRE 
LA DEMOCRACIA

Por Martín Risso Patrón
Lo único que faltaría

El Régimen que debe entregar el gobierno constitucional republicano el próximo 10-D, representado por la señora CRISTINA ELISABET FERNÁNDEZ, simplemente se niega a hacer la debida transferencia en Paz y según los rituales institucionales debidos.

Muchos son a estas alturas, los signos de que hay preparativos concretos de generar actos violentos, cuya posible sangrienta factura la terminará pagando el Pueblo, como siempre en estas circunstancias sucediera en el mundo a lo largo de la Historia. Veamos.

La convocatoria de la señora HEBE [Kika] PASTOR de BONAFINI [87] a una pretendida "Marcha de la Resistencia".

También, las idas y venidas acerca del lugar de la Ceremonia que manipula la Presidente, que superan la categoría de mersas chicanas, para mostrarnos un verdadero entramado de movimientos tácticos con fines espurios, como el agravio insultante en los recintos republicanos al legítimo reemplazo ordenado por el Pueblo mediante el voto, sin mediar el fraude, derrotado en Tucumán.

El líder del grupo autodenominado quebracho, conocido como FERNANDO ESTECHE [48], ha hecho la clara manifestación verbal de resistir hasta el final el cambio.

A ello se suman las exigencias de la señora Fernández, de que el gobierno ponga a su disposición un Cuerpo Policial de Custodia permanente, de algo así como 150 efectivos a su servicio permanente con 30 móviles, cuando cese su mandato.

Intenta, el Régimen, colmar el sagrado recinto de la Asamblea Legislativa con una caterva de militones de La Cámpora y de cuanta formación de choque [del tipo Sturmabteilung nazi, comúnmente conocidos como SA = "Tropas de Choque", de tristísima memoria], para despedirla.

Así, hay una colección de ejemplos con los que podría continuar evidenciando esa “resistencia” como la llaman los mismos provocadores.

Doña Clota me critica solapadamente al dejarme la taza con café en el escritorio, y cree que no la escucho: “No hay que darles bolilla, don Profe... entre ellos mismos se están peleando, y son muchos los militantes de Ella que quieren la paz... Déjese de jorobar, pué...”, dijo. Mire Doña: Justamente de eso se trata; algunos punteros VIP-K están mandando a sus clientes gourmet choripaneros y demás a hacer líos. Los mandados son esos lumpen que no saben ni les importa saber dónde están parados y van por la paga a gritar, insultar y lanzar escupitajos a quienes les indiquen por celular y por señas, y a patotear a palos y patadas. Los D’Elía, las Bonafini, los Esteche, los Aníbal Fernández bien saben de estas cosas.

No comprar

Queda claro que este despacho alarmado, no quiere ser alarmante. Tengamos presente que, como dijo Doña Clota en unos de sus históricos apotegmas: “Si uno no quiere, dos no pelean”, teniendo razón la Vieja.

De modo que, ante la incontenible bronca que generan esas mojadas de oreja que nos hace el Régimen, actuemos con firmeza, haciendo públicas nuestras respuestas por las redes sociales y comunicacionales que tengamos a mano; siempre teniendo como fondo y motivo la Bandera nacional junto a la imagen simbólica de la República con su gorro frigio y su altiva Belleza.

No comprar, significa: anteponer la Paz y la no-resistencia ante esos agravios.

Finalmente, me pregunto para qué carajos estamos los ciudadanos sencillos y comunes si no es para plantarnos de pecho, con la firmeza que da la convicción de que la República es eso nomás: El sagrado modo de vida que nuestros ancestros en 1813 y en 1853 dejaron como el poderoso fundamento de la Argentina. Eso no tiene precio, Paisanos. Pero se desvaloriza, en la medida que nos tentemos de 5responder a la violencia con más violencia.

No olvidar que la República, tiene a la Justicia como valor, como Poder institucional y como remedio ante tanto despropósito, aunque este provenga del mismo Poder mal entretenido de los déspotas que a veces ocupan los recintos del gobierno, sean por vía de las armas, o por la malversación del voto popular, como éstos que se van.

© www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario