lunes, 21 de diciembre de 2015

ANUNCIAN BONO DE $ 400 PARA LAS AUH

Se extenderá a las jubilaciones mínimas y también se ampliarán las asignaciones a los monotributistas.

Mauricio Macri, con la vice Gabriela Michetti y la ministra
Carolina Stanley, anunciaron un bono para las AUH.
Nacionales - El presidente Mauricio Macri anunció este lunes que el gobierno nacional pagará un bono de $400 pesos para todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, embarazadas y jubilaciones mínimas.

“Hemos notado que tuvimos algunos deslizamientos de precios en la canasta básica”, indicó Macri, por lo que tomaron la decisión, en el Gobierno nacional, de “dar un aporte de 400 a todos los chicos que tienen la AUH, las embarazadas y las jubilaciones básicas”.

El costo fiscal de la medida, según confirmó el Jefe de Estado, será de 3300 millones de pesos.

El Presidente realizó el anuncio en la Casa Rosada y estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la vicepresidenta Gabriela Michetti.

"Necesitamos tener una inflación de un dígito, pero hemos tenido deslizamientos en algunos precios en la canasta básica. Por eso mientras trabajamos con los empresarios y las entidades empresarias y sindicales, hemos tomado la decisión de dar un aporte de 400 pesos a todos los chicos que tienen la AUH y madres embarazadas", informó junto a su ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Según anunció, el aporte se realizará "antes del fin de semana largo para ayudarlos con la canasta navideña".

Y agregó: "El Ministerio de Desarrollo Social está trabajando con la Anses para implementarlo. Lo van a tener antes del fin de semana largo".

Monotributistas

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, aseguró que el bono de fin de año de 400 pesos anunciado por el gobierno nacional alcanzará también a los beneficiarios de "jubilaciones mínimas" y confirmó que trabaja en un proyecto de ley que presentará en "enero" próximo" para "ampliar la Asignación Universal por Hijo" a otros sectores, entre ellos, a los monotributistas.

Consultada si el Gobierno evalúa la ampliación de la AUH, Stanley respondió: "Tal como se ha hablado durante la campaña electoral de la ampliación a monotributistas y a otros sectores, todo esto está en estudio y se va a ir trabajando. La idea era no terminar este mes sin darle una ayuda a los que más sufren en nuestro país. Se va a presentar un nuevo proyecto de AUH en enero".
En declaraciones a la prensa acreditada en la Casa Rosada, tras compartir una conferencia de prensa con el presidente Mauricio Macri, Stanley precisó que la decisión de otorgar un bono de 400 pesos a los beneficiarios de la AUH antes del feriado largo de Fin de Año, "alcanzará a 8 millones de personas" para "afrontar algunos de los aumentos que se dieron en la canasta básica y también en la canasta navideña" y la medida alcanzará "a quienes cobran las jubilaciones mínimas".

Informe: EC e iProfesional

0 comments :

Publicar un comentario