jueves, 26 de noviembre de 2015

URTUBEY QUIERE INTERNAS EN EL PJ

El mandatario salteño dijo que “hay que abandonar la lógica de la rosca y del dedo” y pidió apoyar a Macri.

Juan Manuel Urtubey planteó la necesidad de internas en el
PJ para terminar "con la rosca y con el dedo".
Salta - El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, planteó que la mejor forma de revalidar los liderazgos en el Partido Justicialista es convocar a internas "libres, democráticas y transparentes".

"Yo quiero un peronismo relegitimado en la opinión pública, con el voto de los afiliados a través de una forma libre, democrática, transparente, donde los nuevos liderazgos emerjan no a espaldas de la gente sino como consecuencia de la opinión ciudadana", señaló Urtubey.

En declaraciones a un matutino porteño, el dirigente peronista consideró que si la presidenta Cristina Kirchner "tiene voluntad de participar en el peronismo competiremos todos aquellos que en definitiva nos tenemos que presentar ante la sociedad".

"No hay que tenerle miedo a la gente, tenemos que validar en procesos internos, construir institucionalidad en el peronismo, hay que abandonar esa vieja lógica del acuerdo político, de la rosca, del dedo que dice tal señor va a tal lugar y tal otro", advirtió.

Urtubey también planteó la necesidad de "oxigenar prácticas, métodos y miradas y pensar mucho más en el futuro que en el pasado".

Según consideró, los peronistas tienen "una responsabilidad enorme en garantizar los niveles de institucionalidad en la argentina".

"Si el peronismo no tiene una institucionalidad fuerte, vigorosa, también termina siendo interferencia en un sistema de partidos y de institucionalidad en la argentina", advirtió.

Además, sostuvo que el peronismo debe "colaborar para que a (Mauricio) Macri le vaya bien".

"Tenemos que colaborar para que a la argentina le vaya bien, que Mauricio Macri pueda ser un buen presidente. Y plantear dentro de 4 años que podemos tener uno que sea mejor que él", puntualizó.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario