lunes, 23 de noviembre de 2015

Periodistas repudian editorial de La Nación

El diario de los Mitre pidió a Macri que libere a los represores de la dictadura militar condenados por crímenes de lesa humanidad.

El editorial del diario La Nación repudiado por los
periodistas de ese mismo medio escrito.
Nacionales - El diario La Nación atraviesa una grave crisis interna luego de un polémico editorial en la que el matutino de los Mitre pidió liberar a los represores condenados por la última dictadura militar.

En una nota titulada “No más venganza”, La Nación le exigió al presidente electo, Mauricio Macri, que “las ansias de venganza deben quedar sepultadas de una vez para siempre”, en una dura crítica a la política de Derechos Humanos del kirchnerismo.

“Ha llegado la hora de poner las cosas en su lugar”, asegura el editorial y luego le da órdenes al nuevo presidente. En 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, un editorial de Claudio Escribano le auguraba un mandato corto.

“Hay dos cuestiones urgentes por resolver. Una es el vergonzoso padecimiento de condenados, procesados e incluso de sospechosos de la comisión de delitos cometidos durante los años de la represión subversiva y que se hallan en cárceles a pesar de su ancianidad”, indica la nota y detalla que “son a estas alturas más de trescientos los detenidos por algunas de aquellas razones que han muerto en prisión, y esto constituye una verdadera vergüenza nacional”.

Los periodistas de mayor renombre del propio diario salieron a cuestionar el editorial públicamente y la versión web de La Nación publicó en su home una nota gigante de la aclaración de Macri, que este lunes a la mañana en conferencia de prensa, cuando le mencionaron la editorial, aclaró que seguirán los juicios a los represores de la última dictadura militar.

Los cuestionamientos

Hugo Alconada Mon @halconada
Disiento con el editorial "No más venganza" del diario LN; las causas por violaciones a los DDHH deben continuar: http://www.lanacion.com.ar/1847930

Gabriel Sued @gsued
Lo peor que podría hacer Macri es  atender el reclamo de "No más venganza". Eso sí sería un imperdonable y vergonzoso regreso al pasado.

Mariana Verón @veronmariana
No insistan. Es Justicia. No venganza.

Daniel Arcucci @daniarcucci
Para los que preguntan, y los que no, respondo que trabajo en La Nación y puedo decir que NO estoy de acuerdo con el Editorial publicado hoy

Laura Rocha @laurarocha
Repudio el editorial de La Nación del día de hoy. Ni olvido ni perdón. No le hace ningún favor a un gobierno que llama a la concordia.Triste

Guido Molteni @gmolteni5
Es un orgullo ver que tantos compañeros de laburo repudian el editorial. Hoy hacemos asamblea a las 16hs para hablar sobre el tema. DIFUNDIR

Maia Jastreblansky @maiajastre
Para mí, los represores de la dictadura deben ser condenados sin privilegios #NuncaMás  https://twitter.com/halconada/status/668793298094415872 …

Pablo Sirvén @psirven
No avalo editorial d LaNación
Juicios lesa humanidad deben seguir prisión domic igual q a cualquier reo anciano condenado sin peligro d fuga

Informe: LPO y Agensur.info

0 comentarios :

Publicar un comentario