martes, 24 de noviembre de 2015

“No se pondrá techo a las paritarias”

Así lo afirmó Jorge Triaca (h), mencionado como posible ministro de Trabajo en el futuro gabinete de Mauricio Macri.

Jorge Triaca (h) dijo que no habrá
techo para las paritarias.
Nacionales - El diputado nacional Jorge Triaca (h), mencionado como posible ministro de Trabajo de Cambiemos, afirmó este martes que no va a haber “techo” para las futuras discusiones paritarias y advirtió que habrá “espacio de discusión” con todos los sectores sindicales.

“Tenemos claro que la inflación ha impactado en el bolsillo de los trabajadores por eso tenemos que tener un plan donde bajemos la inflación y eso lo vamos a hacer en un acuerdo general con muchos sectores, en los que están los sectores empresarios y los sectores sindicales”, puntualizó Triaca.

El diputado sostuvo que a partir del 10 de diciembre “va a haber un diálogo distinto que no ha habido en la Argentina en todos estos años” porque van a “haber espacio de discusión con todos los sectores” sindicales.

Al respecto, el economista sostuvo que “la visión distinta de la Argentina que quiere Mauricio (Macri) incorpora a todos”, por lo que aseguró que quieren “trabajar en función del consenso, más allá de que puedan haber diferencias”.

En declaraciones a radio Mitre, Triaca también expresó que “ciertas afinidades” entre Cambiemos y un sector del sindicalismo “son evidentes, pero eso no significa que condicione el diálogo”.

“Los dirigentes sindicales vieron que (Macri) es un tipo que busca generar un ámbito de consenso y cuando acuerda, acuerda, no trata de romper los acuerdos”, enfatizó y agregó que el macrismo ha recibido ‘muchas de las centrales disidentes” y tienen “muchos puntos de coincidencia”.

Consultado sobre las futuras discusiones paritarias, Triaca puntualizó que son “un instrumento al que debemos llegar con un acuerdo entre los trabajadores, los empleadores y el Ministerio (de Trabajo)”.

El diputado, que es hijo del histórico dirigente gremial Jorge Triaca, enfatizó que “de ninguna manera” Cambiemos va “a estar obligando o poniendo un techo (a las paritarias)”.

En cuanto al programa “Primer empleo” que quiere impulsar Macri, remarcó que bajando el costo laboral se puede crear más empleo porque “así ha pasado en otras partes del mundo donde aplicaron programas de este tipo”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario