martes, 10 de noviembre de 2015

“Este gobierno ya terminó”

Urtubey volvió a alejarse del kirchnerismo y aseguró 
que “lo que era bueno hace años, hoy no lo es”.

Para Juan Manuel Urtubey, el gobierno kirchnerista "ya
terminó" y dijo que "la gente necesita diálogo".
Salta - El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se despegó nuevamente del kirchnerismo al afirmar que “lo que era bueno hace años, hoy no lo es”. 

Reconoció además que por marcar esas diferencias con el Gobierno su provincia “no tuvo los recursos que tuvo que tener, en los últimos ocho años”.

El lunes a la noche, en el programa Animales Sueltos, Urtubey, despegó del actual gobierno al candidato a presidente del oficialismo, Daniel Scioli y dijo que tiene un proyecto desarrollista para el país. “Tiene peronismo, y está buscando desarrollo. Eso me engancha de él. Argentina necesita gente de diálogo”, dijo.

Sostuvo, asimismo, que la mayor parte de los argentinos votó a propuestas alternativas, si bien Daniel fue el más votado. “Lo primero que tenemos que hacer es escuchar a la gente, decirle que los escuchamos y empezar a obrar en consecuencia. La gente quiere un cambio en la Argentina, gobierne quien gobierne. Si pretendemos decir a la gente que vamos a seguir con lo mismo estamos en el horno. Acompaño al gobierno pero lo que hay que entender que en los nuevos tiempos existen nuevos desafíos”, enfatizó.

“Este gobierno terminó. Sería un error que planteemos la discusión del kircherismo, porque la discusión es Scioli o Macri. No hay alternativa. Tenemos que plantarnos a la gente y decirle qué vamos a hacer”, amplió.

“Lo que se hizo ya se hizo, y se hicieron muchísimas cosas buenas. He acompañado al Gobierno, pero cambian los tiempos y exigen nuevos desafíos. La discusión en la Argentina que viene es Mauricio Macri o Daniel Scioli, este Gobierno el 10 de diciembre se terminó”, reiteró Urtubey, al tiempo que reconoció que desde este año comenzaron a tener problemas los productores de soja en la provincia que gobierna.

A su vez, dijo que es necesario buscar financiación internacional para fomentar el desarrollo del país. “No podemos seguir aislados del mundo en temas de financiamiento. El problema es pensar que se resuelven los problemas con la política monetaria. No podemos ajustar, no podemos bajar la inflación con la receta neoliberal que le sacará poder adquisitivo a la gente. Tenemos que implementar una solución más sustentable, quizás más trabajosa, que es generar un flujo de inversión que pueda permitir que el productor se mantenga. Para eso la Argentina tiene que buscar inversionistas y volver al mercado de capitales”, expresó.

“Hay que entender que no todo es para siempre. Lo que era bueno hace años, hoy no lo es”, sentenció en una clara referencia a las medidas adoptadas por el oficialismo durante los últimos años.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario