lunes, 30 de noviembre de 2015

BALOTAJE / RESULTADOS FINALES

Finalizó el recuento definitivo de votos confirmando el triunfo de Macri por 51,34% 
a 48,66% de Scioli.

Nacionales - Después de poco más de una semana del balotaje que dio ganador a Mauricio Macri, de la alianza Cambiemos, frente al candidato Daniel Scioli, del Frente Para la Victoria, terminó el recuento final de los votos.

Según informó el director Nacional Electoral, Alejandro Tullio, en su cuenta de Twitter, los resultados no cambiaron de forma considerable. En total, Cambiemos recibió un total de 12.988.349 de votos, lo que sería un 51,34%, en tanto el FPV llegó a los 12.309.301 o 48,66% del electorado nacional.

Macri le ganó a Scioli por 678.774 votos, que equivale al 5,08% del padrón, o casi la misma cantidad de electores que aportan Misiones (2,52%) y Corrientes (2,44%) juntas, o más que Mendoza (4,29%), el quinto distinto más grande del país.

La última provincia en ser contabilizada fue la de Buenos Aires, en la que Scioli salió victorioso con 4.882.082 de votos frente a los 4.662.935 del presidente electo Macri.

En total, el FPV ganó en 14 provincias: Buenos Aires, Formosa, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Misiones, Neuqén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego; por otro lado, Cambiemos triunfó en: La Pampa, Mendoza, San Luis, La Rioja, Santa Fe, Entre Ríos, Jujuy, Ciudad de Buenos Aires y Córdoba, donde obtuvo la diferencia que le permitió ganar a Macri.

En los últimos días hubo una mínima especulación por parte de algunos kirchneristas en las redes sociales, puesto que en los primeros días del conteo hubo momentos en los que Scioli encabezó la carrera. Sin embargo, el candidato reconoció la derrota apenas tres horas y media después del cierre de los comicios, cuando sólo se había escrutado el 20% del padrón, una cifra que no es suficiente para marcar una tendencia.

Informe: Agencias

0 comments :

Publicar un comentario