jueves, 1 de octubre de 2015

Obispos reclaman transparencia en las elecciones

La Iglesia pidió “que ningún signo de violencia 
o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario”.

La Conferencia Episcopal, que preside José María Arancedo
pidió transparencia en el proceso electoral argentino.
Nacionales - La Iglesia reclamó este jueves asegurar la transparencia de los comicios para evitar sospechas que acentúen las divisiones entre los argentinos, pidió que ningún signo de violencia o intolerancia “ensombrezca” el proceso electoral y exigió respetar la “soberana” voluntad popular.

La Conferencia Episcopal Argentina difundió una declaración ante lo que consideró un clima eleccionario de “agravios, sospechas y denuncias que debilitan la credibilidad de personas e instituciones”.

“Una democracia sin valores y sin ejemplaridad se empobrece. Por lo tanto, no deberían escatimarse esfuerzos en orden a mejorar los procedimientos, asegurar la transparencia y evitar todo tipo de sospechas que terminen provocando desconfianza y acentúen las divisiones entre los argentinos”, aseveró.

“Que ningún signo de violencia o intolerancia ensombrezca el acto eleccionario y, al mismo tiempo, esperamos actitudes de nobleza para reconocer y respetar la legítima y soberana voluntad popular”, agregó.

La comisión ejecutiva del Episcopado, que preside monseñor José María Arancedo, afirmó en la declaración que “la democracia, que tanto esfuerzo nos ha costado alcanzar y preservar, es una conquista que no puede ponerse en riesgo por la existencia de prácticas que puedan socavar su legitimidad”.

 Los obispos llamaron a “recomponer una actitud de respeto, de diálogo sincero y de participación comprometida” y a “retomar el camino de los valores éticos y promover, como nos invita el papa Francisco, una cultura del encuentro que facilite la amistad social”.

Informe: EC

0 comentarios :

Publicar un comentario