miércoles, 23 de septiembre de 2015

SCIOLI NO VA AL DEBATE PRESIDENCIAL

Lo confirmaron en el sciolismo. Antes, Urtubey había dicho 
que “hay que ir para que la gente coteje lo que piensan 
los candidatos”.

Daniel Scioli no irá al debate presidencial aunque Urtubey quería que participe.
Nacionales - El diputado provincial sciolista Guido Lorenzino confirmó este miércoles que el gobernador Daniel Scioli no irá al debate presidencial del próximo 4 de octubre convocado por "Argentina Debate".

Lorenzino afirmó que para que se dé una discusión entre los candidatos a Presidente del país "es necesaria una ley que le dé un marco serio, con las mismas oportunidades para todos, y refuerce algo que es un derecho de los ciudadanos".

"Sería importante que el Congreso impulse esa normativa", dijo Lorenzino en declaraciones al portal de noticias Infobae.com, con lo que confirmó las especulaciones que se venían dando sobre la ausencia de Scioli en el debate.

Los periodistas Marisa Andino, Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli, Mariana Gérez y Luis Novaresio oficiarán de conductores del debate que se desarrollará en la Facultad de Derecho a principio del mes próximo.

Urtubey: “Hay que ir a todos los debates”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se refirió este miércoles a la posibilidad de que el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, no participe del debate con sus rivales previsto para el 4 de octubre próximo y al respecto señaló que "hay que ir a todos los debates" sin perjuicio de si hay o no una ley que los regule.

"Es importante que la gente tenga la posibilidad de cotejar lo que piensan los candidatos en vivo y en directo. Mi opinión personal es que hay que ir a todos los debates. Está bueno que se genere un marco, que la cosa sea civilizada y ordenada; y si hay una ley, mejor. Pero, en el mientras tanto, soy de los que piensan que debe haber debate", dijo el mandatario peronista.

En diálogo con la radio Rivadavia, Urtubey se refirió a las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien condicionó la posibilidad de que Scioli debata con los demás candidatos presidenciales a la vigencia de una ley "para establecer bien las pautas".

Urtubey dijo que el triunfo de cualquier agrupación política dependerá "de lo que se le diga a la gente" y en este sentido sostuvo que hace falta una "autocrítica" de la dirigencia política, que "no le ha podido demostrar a la sociedad cómo le va a resolver sus problemas".

"Hace dos días estuvimos en un acto en el Ópera, donde Scioli planteó con claridad algunos de los ejes medulares de lo que van a ser sus ejes de gobierno. Lo importante en este mes que falta es que le podamos decir a la gente qué es lo que pretendemos hacer, porque si no hay una falta de respeto a la gente", afirmó.

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario