miércoles, 30 de septiembre de 2015

Imputan a Caló por lavado de dinero

Una fiscal pidió investigar al titular de la CGT kirchnerista y a varios dirigentes 
de la UOM por desvío de seguros de vida y sepelios.

Una fiscal imputó a Antonio Caló
por lavado de dinero.
Judiciales - La fiscal en lo penal económico Gabriela Ruiz Morales pidió investigar al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, y varios dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por presunto lavado de dinero.

Ante el juez en lo penal económico Pablo Yadarola, la fiscal pidió abrir una investigación a raíz que los imputados habrían cobrado 20 mil dólares mensuales desde 1987 a 2008, que habrían correspondido al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios a los afiliados de la UOM.

El requerimiento también es para los hijos del sindicalista Lorenzo Miguel, quien fuera líder sindicalista y titular de la UOM. La fiscal también requirió investigar a los dirigentes de la UOM Juan Carlos Chumen, Lisandro Zapata, Aníbal Martínez y a las autoridades del Instituto de Seguros SA.

La causa contra Caló se originó a raíz del juicio en el Tribunal Oral en lo Penal Económico 2 (TOPE 2) el cual condenó a un año y nueve meses de prisión a Segundo Pantaleón Córdoba, ex jefe del área jurídica de la UOM, por haber intentado sacar del país 800 mil dólares que llevaba escondidos en su auto rumbo a Uruguay.

Según declaró Córdoba, desde 1987 hasta diciembre de 2008 recibió del Instituto de Seguros SA 20 mil dólares que correspondían al 20 por ciento de la recaudación de seguros de vida y sepelios.

En el debate, Córdoba aseguró: "Lo pacté con Lorenzo Miguel, secretario general de la UOM, y Julio Raele, en su carácter de máxima autoridad del Instituto del Seguro. A partir del primero de julio de 1987 comencé a percibir esos dineros como remuneración mensual, habitual y permanente, por mi actividad lícita como abogado. Lamentablemente nunca se plasmó en la registración formal de salario decente".

A partir de esos dichos, la fiscal pidió abrir una investigación contra Caló y otras autoridades del gremio de la UOM.

Informe: NA

0 comentarios :

Publicar un comentario