miércoles, 30 de septiembre de 2015

"El discurso de Cristina fue flojo y extraño"

Dante Caputo se refirió a la alocución presidencial en 
la ONU y cuestionó “no hacer mención a Malvinas”.

Dante Caputo cuestionó el discurso de Cristina Kirchner en
la ONU y también criticó al papa Francisco.
Nacionales - El excanciller Dante Caputo cuestionó el discurso de Cristina Kirchner ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas: “El discurso fue flojo y extraño. Decir que Stiuso estaba protegido por el gobierno norteamericano, obviamente lo estaba. ¿Y no sabía eso? Además, está hablando frente al mundo, ¿a quién le importa eso? Contó cosas que le pasaron a ella. Es como si les tuiteara a los miembros de la ONU”.

Y añadió: “No hacer mención a Malvinas cuando en los últimos 54 años no hubo ningún discurso de un representante argentino que no haya mencionado el tema es un dato extraño”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Pablo Ciarliero, sostuvo que “insinuar que Obama es cómplice en la creación del Estado Islámico es fuerte” y que “decir que las ejecuciones parecen puestas en escena de Hollywood es realmente muy pesado”. Y agregó: “Me sorprendió que felicitara el acuerdo entre Estados Unidos e Irán sobre cuestiones nucleares cuando hace poco lo estaba criticando”.

Asimismo, señaló que la Presidenta “exageró el peso de la resolución sobre deuda que tomó Naciones Unidas” y dijo que “se olvidó señalar que las resoluciones de la Asamblea General no son obligatorias, que nadie está obligado a cumplirlas y mucho menos los países que cuentan en el tema de la deuda”. A la vez, criticó que “no se habla cuarenta minutos ante Naciones Unidas”.

Críticas al papa Francisco

Por otro lado, el exfuncionario fue crítico con el rol del papa Francisco al sostener que el jefe de la Iglesia Católica “se está metiendo mucho en la política argentina”. “¿Con qué derecho se mete? Es un jefe de una organización religiosa. Su trabajo no es hablar con Cristina Kirchner y decirle si lo tiene que tener o no a Randazzo, a Domínguez. Me parece que se metió mucho en esto", opinó.

Pese a esto, valoró que “dice cosas que otros papas no dijeron” y que “fue importante su gira por Cuba y Estados Unidos”.

“Tengo mis dudas sobre Scioli”

Caputo se mostró escéptico sobre la gobernabilidad que podría tener el futuro gobierno si Daniel Scioli gana las elecciones: “Yo tengo mis dudas sobre la gobernabilidad de Scioli. Si decide no tocar la economía se van a agudizar los problemas y la gobernabilidad va a estar cuestionada. Si decide no tocar la economía lo más probable es que escuchemos el grito de La Cámpora diciendo ‘traición’”.

“Si Scioli toca la economía para reestablecer ciertos equilibrios le van a saltar por el lado político. Si trata de cuidar su lado político le va a saltar la economía”, sintetizó.

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario