sábado, 22 de agosto de 2015

VOTA TUCUMÁN

Este domingo se eligen las nuevas autoridades provinciales, además de intendentes, legisladores, comisionados 
comunales y concejales.

Tucumán - La pelea política de 2015 tendrá este domingo la anteúltima parada provincial antes de las elecciones presidenciales de octubre. Se trata del turno de Tucumán, un distrito con poco peso electoral -cuenta con 1,1 millón de votantes- pero con relevancia política en el entramado del poder territorial.

Se juegan los cargos de gobernador, 19 intendentes, 49 legisladores, 98 comisionados comunales y más de 180 concejales.  Tucumán es la sexta del padrón nacional, y representa al 3,64% de los votantes de todo el país.

El candidato a gobernador del oficialismo es el ex ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, que representa la continuidad del peronismo. El delfín del actual gobernador José Alperovich, confía en que recibirá un "apoyo masivo", luego de que en las PASO el Frente para la Victoria aventajó por más de 20 puntos a la oposición.

En la vereda del frente, el principal retador es el odontólogo y actual diputado nacional José Cano, que llega a esta elección con el padrinazgo de Ernesto Sanz (UCR), Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador-UNA) y Margarita Stolbizer (GEN-Progesistas). La estrategia de la oposición para terminar con 16 años consecutivos de gobierno peronista es maximizar los votos de la capital tucumana, donde Cano ya derrotó a Manzur en las legislativas de 2013.

Este domingo, habrá siete candidatos a la Gobernación, quienes disputarán un padrón de 1,11 millón de electores.

Frente para la Victoria: El candidato del kirchnerismo será Juan Manzur, actual vicegobernador y ex ministro de Salud de la Nación, quien comparte fórmula con el ministro del Interior provincial, Osvaldo Jaldo.

Acuerdo para el Bicentenario: La fórmula estará integrada por el diputado radical José Cano y el intendente peronista disidente que gobierna hace 11 años la capital Domingo Amaya (nexo político con el tigrense).

Fuerza Republicana: La dupla que se postula está formada por el abogado Ricardo Argentino Bussi –hijo del fallecido genocida Antonio Domingo Bussi con Raúl Topa.

Unión y Progreso Social: Mario Koltan -ex funcionario de Alperovich- se presenta de la mano de Juan Pablo Manuel Brodersen.

Partido Obrero: Lleva como candidato al diputado nacional y líder del Partido Obrero local Daniel Blanco junto con Juan Luis Veliz.

Alternativa Popular: El veterano radical Gumersindo Parajón se presenta como candidato a gobernador y Angel Paliza como su vice.

Partido Laborista de la Independencia: Postula a Osvaldo “Renzo” Cirnigliaro acompañado de Pablo Bayo.

Informe: Agencias y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario