domingo, 28 de junio de 2015

GANA BERTONE EN TIERRA DEL FUEGO

La candidata kirchnerista se impuso por menos de 
cuatro puntos al radical Federico Sciurano.

Rosana Bertone se impuso en el balotaje de Tierra del Fuego
y será la nueva gobernadora de esa provincia.
Nacionales - La candidata del FPV Rosana Bertone se impuso este domingo en el balotaje para la gobernación de Tierra del Fuego, ganándole al candidato de la UCR, Federico Sciurano.

Según informó el Tribunal Electoral de Tierra del Fuego, Bertone le ganó por poco menos de cuatro puntos al intendente radical de Ushuaia cuando se había escrutado el total de los votos. 

La senadora obtuvo el 49,75 por ciento de los votos, contra el 46,30 de su contrincante. Será así la sucesora de la gobernadora Fabiana Ríos (ARI), cercana al kirchnerismo. Bertone también gobernará con la mayoría en la Legislatura.

Sciurano reconoce derrota

En el bunker de UNIR TDF de la ciudad de Río Grande, Sciurano primero agradeció a sus seguidores el "enorme esfuerzo que han hecho" y aseguró que fue "un honor" trabajar con el MPF y la UCR.

"Quiero felicitar y reconocer el triunfo de la senadora Bertone", afirmó y dijo que se iba a trasladar al local del FPV "para transmitirle personalmente mi felicitación y decirle que queremos lo mejor para Tierra del Fuego"

De la misma manera, agradeció a su compañera de fórmula, la mopofista Miriam Boyadjian, "una dirigente que la provincia necesita". Finalmente, dijo que aún le quedan 6 meses de gestión frente al Municipio de Ushuaia y que luego "me voy a retirar por un período bastante largo" de la política.

Informe: Sur54 y LN

0 comments :

Publicar un comentario