jueves, 21 de mayo de 2015

CUANDO EL JUEGO DE MANOS ES INSOLENTE

[...se vuelve un juego de villanos]

Por Martín Risso Patrón

«Axel [Kicíllof] es mi mano derecha, mi mejor asesor y asistente, pero la economía la manejo yo»
[Presidente de la República Cristina Fernández]

“El Proyecto se quedaba manco”

En la solemnidad por ahora viciada de los salones de la Biblioteca Nacional, donde viven también los libros de Moral y de Cultura, rodeado de los intelectuales de “Carta Abierta”, ese espacio militante kirchnerista Nac&Pop, custodio del pensamiento nacional, el ministro del interior argentino Aníbal Florencio Randazzo [51], afirmó entre festejos, luego de remedar en medio de las carcajadas de los filósofos algunos dichos del actual gobernador de la provincia bonaerense y precandidato a la presidencia de la República por el mismo espacio oficialista que Randazzo, por lo que competirán en la previa de las elecciones generales nacionales: "Yo decidí ser candidato en 2013, porque habíamos perdido la elección, Cristina no tenía posibilidad de ser reelecta y el proyecto se quedabamanco"... Con su exabrupto insultante, quedó absolutamente incapacitado [no "discapacitado"] para dirigir los destinos de la República, si es que así se lo propone, y por lo sucedido se convierte en sujeto por lo menos susceptible de rehabilitación moral. El ministro pertenece a un régimen que se llena la boca y las Cadenas con la palabra "inclusión", de hecho bastardeada públicamente, mientras que con lo que hizo, este minúsculo personaje excluye a las Personas que portan una discapacidad sobreviniente de un trauma físico, en la figura de un hombre que tiene los mismos derechos y aspiraciones que él, circunstancial oponente electoral. Gravísimo.  

Además, carece del mínimo continente moral para ejercer la Política: Esto es, el necesario sentido de la empatía [que es la capacidad de ponerse en el lugar del otro]; en esto, Randazzo está moralmente incapacitado y habrá que lograr que un Juez determine su incapacidad de hecho y de derecho para ejercer cargos públicos, que no sean de rehabilitación activa y bajo la tutela del Pueblo.

Dejar pasar esto sin denunciarlo públicamente, legitimará el agravio como método de gobierno, lo que se deja entrever en el ya conocido discurso cotidiano oficial.

Por su parte, y vinculado con este desgraciado acontecimiento, el doctor en filosofía y mentor del pensamiento nacional  Ricardo Forster [57], partenaire en la lamentable puesta en escena del agravio, que había reído a mandíbula batiente mientras el ministro candidato a Presidente profería sus imitaciones y burlas contra el gobernador Daniel Osvaldo Scioli [58], salió a oscurecer, aclarando: “Me reí y pido disculpas...”, quedando muy suelto de cuerpo, autodisculpado y trucho.

La otra cuestión

Ahora, si nos fue posible entrar en esta lamentable circunstancia, justo es también que podamos meternos detrás de la horrible escenografía en la que nos movemos, tal vez buscando una salida. Días antes, el ocioso mirón de TV que esto escribe, había asistido estupefacto a la reproducción, en un noticioso del canal TN, de la inexplicable incursión de Scioli & Sra., junto al ya principal candidato presidencial opositor Mauricio Macri [56], al plató donde reina el Lic. Educador de Masas Marcelo Hugo Tinelli [55] en medio de su parafernalia de escenarios y claques para verduguear gente y quemar el seso colectivo con bailes y sueños de mentira.

El asunto es que Scioli et  Macri bailaron, fueron cachondeados por un imitador de esos que tienen la cara de goma, y rieron y rieron y rieron mucho. En algún momento el cómico de goma, personificando al gobernador Scioli comienza a bailar con la primera dama bonaerense y esposa de éste Karina Eliana Rabolini [48] y con un brazo de goma, el derecho, que se había puesto para caracterizar mejor al gobernador, hacía movimientos tales que le pasaban por la espalda y más abajo a la dama. Espantoso. Risa general. Encima cachondeó con Scioli sobre cómo hacer un nudo de corbata con una sola mano, la izquierda.

En qué quedamos, entonces... ¿vale todo en campaña? Me cuestiono entonces, si mi diatriba Randazzinaria tiene sentido a la luz de los lagrimones de Karina Eliana, posteriormente a los hechos relatados, ante las cámaras de TN, por el agravio [que lo fue] perpetrado por el jocundo ministro del Interior y los filósofos de Carta Abierta haciendo deplorable referencia a la manquez de Daniel Scioli. Tiene sentido porque es moralmente reprochable, de cara al Pueblo, mofarse del oponente político en su discapacidad; también porque la sociedad no merece este circo. No tiene sentido, si en el otro circo, el de al lado, el de la carpa de piso brillante y luces y música y papelitos de colores con un director manoseador de gente, el mismísimo gobernador candidato que fue víctima del improperio de Randazzo, antes se prestara sonriente al manoseo tinelliano.

Mientras, y abrochando el final de esta saga de la previa electoral nacional, la Señora engalanó una vez más con su belleza una de sus repetitivas cadenas, ahora aceleradas y sin ponerse colorada atendió a Randazzo, diciendo algo así como que mejor era hacer propuestas y no cachondear, y ahí nomás remachó su autoridad sobre las cuestiones económicas: “Axel [Kicíllof] es mi mano derecha, mi mejor asesor y asistente, pero la economía la manejo yo”. En fin.

Edición impresa en: Semanario “Nueva Propuesta”

Edición digital: www.agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario