viernes, 22 de mayo de 2015

Chaco: Fuerte polarización entre la UCR y el kirchnerismo

Este domingo se definirán las candidaturas en 
las PASO provinciales.

Chaco - Los principales precandidatos del kirchnerismo y la UCR cerraron el jueves último la campaña electoral en el Chaco, a poco de la veda de cara a las primarias provinciales del próximo domingo para definir las candidaturas a la Gobernación y cargos municipales, un resultado esperado por los presidenciables.

El gobernador y precandidato a intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, encabezó una extensa caravana que partió desde la localidad de Fontana, pasó por capital provincial y terminó en la ciudad de Barranqueras, como demostración de fuerza para competir el domingo contra la alianza radical Vamos Chaco.

Capitanich competirá por la Intendencia por el Frente Chaco Merece Más, mientras que su precandidato a gobernador es Domingo Peppo, quien estará acompañado por Daniel Capitanich, hermano del actual mandatario.

"Esta es la caravana del triunfo de todos los chaqueños porque el domingo vamos a ratificar la continuidad de una gestión que logró la inclusión en toda la provincia", resaltó Peppo en declaraciones a la prensa.

"Gracias al gobernador Capitanich, el Chaco tiene una hoy una fuerte política de crecimiento con empleo, educación y salud, con obras históricas y el apoyo de la Nación", agregó.

Como ya no puede aspirar a un tercer mandato consecutivo por impedimento constitucional, Capitanich tiene como principal desafío retener la Gobernación que el kirchnerimo ganó en 2007 y ganarle a la UCR la intendencia de la Capital provincial.

Scioli y Randazzo, por separado, visitaron el Chaco durante la campaña electoral en apoyo al frente Chaco Merece Más y esperan un triunfo para capitalizarlo.

Vamos Chaco es la alianza que encabeza la UCR como principal fuerza opositora y tiene el respaldo nacional de Macri, Sanz y Massa, con Aída Ayala (actual intendenta de Resistencia) como precandidata a gobernadora.

Ayala encabezó este jueves una extensa caminata por las calles de Resistencia acompañada por su precandidato a intendente, el radical Leandro Zdero.

"El 10 de diciembre la provincia va a cambiar hacia un rumbo que privilegie a los chaqueños y no esconda las necesidades de la gente, así como va a cambiar el país", sostuvo Ayala.

De esta manera, la disputa en las primarias chaqueñas de este domingo quedó polarizada entre el kirchnerismo y la UCR, aunque existen otras cinco fórmulas que también disputarán la Gobernación: Aldo García y Mariano Delgado (Partido Obrero), Danilo Legal y Raúl Kabral (Proyecto Sur y Unidad Popular) y Noemí Álvarez y Rubén Bisceglia (MIJD de Raúl Castells).

Con un padrón de 700.000 votantes habilitados, después de las primarias de este domingo el Chaco realizará las elecciones generales el 20 de septiembre próximo.

Informe: destapeweb.com

0 comments :

Publicar un comentario