martes, 7 de abril de 2015

"Lo importante es que este proyecto siga adelante"

Por cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner pidió mantener “el delicado 
equilibrio social”. Aumenta el monto máximo de la tarjeta Argenta.

Cristina Kirchner llamó a mantener "el delicado equilibrio social" y
pidió que el próximo Gobierno "haga las cosas aún mejor".
Nacionales - Al hablar en videoconferencia, minutos antes de la cadena nacional, la presidenta Cristina Kirchner habló sobre el recambio presidencial de diciembre de este año manifestando su esperanza en que el próximo Gobierno "haga las cosas aún mejor" por el bien del país, y que en 2019 (las siguientes elecciones presidenciales) "ojalá yo pueda estar dedicándome a otra cosa, que no me necesiten a mí ni a nadie en especial", porque "lo importante es que este proyecto siga adelante".

También Cristina habló de la necesidad de continuar con las políticas de equidad y llamó a "mantener el delicado equilibrio social"

En ese sentido, alertó que "cuando el rico tiene mucho y el pobre nada, entonces los que no tienen nada pueden querer quitarte lo que tenés", aclarando que "no estoy justificando con eso la violencia ni nada de eso". "Yo también fui pobre", dijo incluso Cristina.

Por otro lado, la presidenta anunció una inversión de 600 millones de dólares de la empresa Nissan-Renault en la provincia de Córdoba para la producción de nuevas pick-up.

Futuro político

“Ojalá que en 2019 esté haciendo, no sé, lo que a mí me gusta”, dijo Cristina al hablar de su futuro político.

“Por ahí otras cosas y demás. Eso es lo mejor que le puede pasar  al país. A la Argentina y a todos”, sostuvo la Jefa de Estado, porque “eso significa que después de mí va a venir alguien que va a  seguir haciendo más y mejor las cosas y por lo tanto no me van a necesitar ni a mí ni a nadie en el 2019”.

“Ese es el país que yo quiero. Que no necesiten a nadie.  Porque las cosas se sigan haciendo bien porque es la única manera de  cambiar estructural y culturalmente un país”, insistió.

 Además, reclamó a quienes buscan sucederla en el cargo que cuiden “el delicadísimo equilibrio social” del país, ya que “si se mal administra, eso luego tiene impacto social y político”.

 “Todos los sectores tienen que poder seguir trabajando en paz y en armonía. Pero si el equilibrio se altera, afecta a muchos. Eso deben saber los que quieran tener responsabilidades de gobernar”, completó

Tarjeta Argenta

La Presidenta también anunció un incremento en el monto máximo de créditos que otorga la tarjeta Argenta a los jubilados, de 20.000 a 30.000 pesos, además de otros descuentos y promociones en pasajes en trenes, micros y aviones, indumentaria, farmacia y supermercados, “para que nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar”.

“Vamos a aumentar el monto máximo de crédito de 20.000 a 30.000 pesos”, dijo la mandataria en cadena nacional.

Será un préstamo inmediato y fácil, y el 50% podrá retirarse directamente por cajero automático.

“De ser un banco, Argenta ocuparía el quinto lugar”, anunció Cristina durante un acto que encabezó en el Salón del Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno, en el que dijo que el objetivo es que “nadie se pare frente a la vidriera y se pregunte si lo puede comprar”.

Anunció también “35% de descuento en trenes de media y larga distancia, una ventanilla exclusiva para jubilados en todas las estaciones, descuentos en todos los comercios en las estaciones de trenes, 40 cuotas en pasajes en colectivo a todo el país, 48 cuotas en pasajes en avión a todo el territorio nacional, 20% en agencias de turismo, 15% en supermercados y 30% en farmacia e indumentaria”.

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario