jueves, 26 de marzo de 2015

Caso Bouvier-Moumni: Duras críticas de Del Plá a Romero

El candidato a gobernador por el PO dijo que el senador nacional hizo una “puesta en escena” al prometer reabrir la causa por el crimen de las jóvenes francesas.

Claudio Del Plá criticó duramente
a Juan Carlos Romero.

Salta – Como “conducta repugnante” calificó Claudio Del Plá, candidato a gobernador por el Partido Obrero (PO), a las promesas del senador nacional Juan Carlos Romero de reabrir la causa por el crimen de las jóvenes francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, asesinadas en Salta en julio de 2011 y que tuvo como marco una serie de irregularidades que, incluso, derivaron en el supuesto suicidio del comisario Néstor Piccolo, uno de los investigadores del caso.

En un reciente encuentro que Romero mantuvo con el padre de una de las víctimas, Jean-Michel Bouvier, el primero prometió que en caso de acceder a la Gobernación (es postulante del Frente Popular Salteño) impulsaría la reapertura de la causa por el asesinato de las dos jóvenes y la que tiene relación con la muerte del comisario Piccolo.

En ese sentido, Claudio Del Plá expresó que Romero tuvo una “conducta repugnante” y recordó que el exgobernador y actual senador fue “responsable de mandar la represión que se cobró cinco vidas de trabajadores en el Norte de Salta”.

Del Plá añadió: “Que en esta ‘puesta en escena’ se reúna con el padre de una de las víctimas de nacionalidad francesa que mal puede conocer los antecedentes (o mejor, el prontuario) del ‘promesante’, agrava la situación”.

Destacó, además que “el sujeto ‘justiciero’ esté evadiendo presentarse a la justicia por ocho causas en las que está imputado como jefe de una asociación ilícita dedicada a apropiarse tierras que tenían con destino a las familias sin techo y de hacer millonarias diferencias a su favor con las operaciones inmobiliarias  realizadas por el estado para  ese mismo fin, hace hervir la sangre de los ciudadanos honestos de esta provincia, de los familiares que marchan todos los viernes en la plaza 9 de Julio”.

Del Plá dijo, además, que “la impunidad, la manipulación de la justicia a favor de los poderosos y de las fuerzas de seguridad son emblemas del régimen que gobierna hace 20 años la provincia, con Romero y (Juan Manuel) Urtubey. Los que batallamos todo este tiempo junto a los familiares de las víctimas  para que se acabe la impunidad, para que se termine la tortura en las comisarías, nos proponemos desarmar el estado oligárquico que es responsable de todos estos atropellos contra el pueblo”.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario