domingo, 22 de febrero de 2015

Votan en dos distritos de Mendoza

Son las primeras elecciones del país y concentran la atención de la dirigencia política nacional.

Julio Cobos al emitir su voto en las
elecciones mendocinas. (Foto: MDZ)
Nacionales - Con retrasos en algunos establecimientos por falta de autoridades de mesa, comenzaron los comicios en Capital y San Carlos, en la provincia de Mendoza. En el departamento del Valle de Uco, además, hubo demora en la entrega de urnas por parte del Correo Argentino.

Como estas son las primeras elecciones del país, la atención de los dirigentes nacionales está centrada en estos distritos mendocinos los que pueden dar un indicio de las opciones de los electores para los comicios presidenciales de octubre próximo.

En Capital, Rodolfo Suárez votó por primera vez como intendente. Lo hizo en la escuela Arístides Villanueva, en calle Pedro Molina, donde anticipó que en la Ciudad de Mendoza "empieza el cambio", en referencia a las elecciones que se vendrán a nivel provincial y nacional.

Allí se registraron algunos incidentes a partir de una discusión entre la presidenta de mesa con algunos fiscales de partidos.

Previamente, el precandidato del Frente para la Victoria Carlos Aranda votó en la escuela Nadino, en Granaderos y Joaquín V. González. Tras sufragar, "chicaneó" al intendente al cuestionar el frente electoral que armó y subrayó: "Estamos jugando de visitante".

Ante esto, Suárez respondió: "Si él no entiende nuestros acuerdos, es problema de él".

Por su parte, Nicolás Del Caño, precandidato del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), votó en la escuela Marie Curie del Barrio Cano. "Vamos a tener un resultado positivo", pronosticó el dirigente del PTS, también precandidato a presidente.

En tanto, la aspirante a la intendencia por el PD, Josefina Canale, votó en la escuela Sarmiento de la Quinta Sección. "Nosotros empezamos de cero con un mensaje de renovación", dijo la precandidata gansa, quien no se sumó al acuerdo entre la UCR y el PRO.

Cerca de las 11.30, la precandidata del Frente para la Victoria Pinty Saba votó en una escuela de la Tercera Sección. Hasta allí llegó con los diputados nacionales Guillermo Carmona -precandidato a gobernador- y Anabel Fernández Sagasti, de La Cámpora.

Paralelamente, el aspirante a la intendencia y subsecretario Legal y Técnico, Gustavo Tobares, emitió su voto y analizó que "lo que ocurra hoy no será el principio ni el fin de nada". A su vez, sostuvo que el oficialismo comunal contó con ventajas en materia de publicidad electoral.

Informe: MDZ y Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario