jueves, 26 de febrero de 2015

Intergremial acepta propuesta del Gobierno

ATE Docente rechazó el acuerdo y convocará a asamblea para 
decidir los pasos a seguir.

Salvo ATE, la Intergremial aceptó la
propuesta del Gobierno. (Foto oficial)
Salta – Finalmente, la Intergremial Docente (ADP, AMET, SADOP, SITEPSA y UPCN con la excepción de ATE) decidió aceptar la propuesta del Gobierno provincial de un incremento salarial del 25% en dos partes para el período enero-junio para la docencia provincia. 

Se acordó, además, la reapertura de negociaciones a partir del 15 de junio para estudiar nuevos aumentos para el segundo semestre.

El acuerdo llegó luego de una serie de discusiones que, incluso, provocaron el retiro de la ADP de las paritarias por las designaciones de los maestros. Poco después, el gremio volvió a las negociaciones junto al resto de las agrupaciones sindicales.

Las contrapropuestas de los gremios oscilaban entre un 30% y un 40% o una variedad de acuerdos en otros ítems de manera que el sueldo básico y el mínimo de bolsillo tuvieran un incremento acorde a la depreciación producida por la creciente inflación.

Ese fue el argumento principal de ATE Docente que, además, exigió que el aumento tuviera relación con la canasta básica “real”.  

Al no acordar junto al resto de la Intergremial, ATE realizó una asamblea que decidió rechazar la propuesta del Gobierno y convocará a una nueva asamblea para decidir los pasos a seguir.

A su vez, el Gobierno efectuó una nueva propuesta con el índice del 25% en dos partes iguales. La primera será retroactiva al 1 de febrero y será abonada el próximo sábado y la segunda, se pagará el 1 de mayo.

Por otra parte, también se incrementarán en un porcentaje similar las asignaciones familiares con lo que se alcanzará un monto de $515 en febrero y $575 en abril. A su vez, se actualizará el monto de la Ayuda Escolar Primaria Anual a $ 700. En la discusión salarial también se acordó iniciar la implementación de la transformación de la grilla docente mediante la vinculación a horas cátedra para el cálculo.

Cabe destacar que otros sectores docentes como Docentes Unidos de Salta (Tribuna Docente y Alternativa Docente) y Frente de Unidad Docente, que no participaron en las negociaciones salariales, rechazaron el nuevo incremento y convocaron a sendas asambleas a fin de acordar eventuales medidas de fuerza frente al inicio del ciclo lectivo del presente año.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario