lunes, 23 de febrero de 2015

“El Gobierno generó las condiciones para la masacre”

Familiares de la tragedia de Once dijeron que “los Kirchner tuvieron el tiempo 
y el dinero para evitarnos este dolor".

Durante el acto para conmemorar la tragedia de Once, hubo duras
críticas al Gobierno nacional.
Nacionales - En un discurso sumamente crítico y muy duro contra el Gobierno, los familiares de la tragedia de Once hablaron este domingo desde la Plaza de Mayo para conmemorar el tercer aniversario del siniestro que dejó 52 personas muertas y cientos de heridos.

El texto, tal como sucedió desde que se comenzaron a realizar actos los 22 de febrero en conmemoración del aniversario de la tragedia, fue leído por Paolo Menghini y Luján Rey, padres de Lucas, y renovó las duras críticas de los familiares contra la política del kirchnerismo en materia ferroviaria, al tiempo que apuntó especialmente con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, por utilizar la compra de trenes en su carrera presidencial.

"La tragedia fue resultado de la política de los últimos 10 años", aseguró Paolo Menghini, frase que funcionó como puntapié inicial para las críticas de los familiares a la gestión del kichnerismo en materia ferroviaria. "¿De qué gobiernos anteriores hablan? Hicieron oídos sordos de los reclamos de trabajadores y usuarios. Los Kirchner tuvieron el tiempo y el dinero para evitarnos este dolor", aseguraron.

En otro tramo del discurso volvieron a remarcar estas críticas, al asegurar "de qué década ganada nos hablan. Este gobierno generó las condiciones para la masacre de Once", dijeron.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue otro de los blancos del documento, ya que lo acusaron de "ver fantasmas", en alusión a que no escucha las denuncias realizadas por los trabajadores y que, por el contrario, les "inventa" causas judiciales, y luego remarcaron que quiere utilizar la compra de trenes en su carrera presidencial.

"Lo de ahora es una inversión tardía y desesperada en una búsqueda de votos", leyeron, y luego le destinaron un mensaje personal a Randazzo: "Ministro: en lugar de pensar en su sueño de quedarse en la Casa Rosada, piense que le queda mucho que hacer con la red ferroviaria".

Los familiares también aseguraron que "este grupo no negocia, no lucra y no claudica" y remarcaron que su objetivo "es la condena para cada uno de los responsables en un juicio intachable".

Informe: EC

0 comments :

Publicar un comentario