lunes, 23 de febrero de 2015

Reutemann analiza ser vice de Macri

Carlos Reutemann podría ser el vice
de Mauricio Macri.
Nacionales - El senador nacional Carlos Reutemann no descartó acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial, aunque buscó dejar en claro que aún no hablaron de "ningún cargo" al formalizar su alianza para las elecciones de octubre.

El último miércoles el jefe de Gobierno porteño recibió la visita de Reutemann en la sede del PRO de Buenos Aires cuando ya se tenía el acuerdo cerrado. 

Frente a 300 personas, entre dirigentes y militantes, se sacaron fotos y comenzó a circular la candidatura del "Lole" a la senaduría por Santa Fe.

Macri analiza llevar al ex piloto como vice, pero lo cierto es que Reutemann ya hizo filtrar que será senador y muy probablemente sea así, ya que de esa forma podría retener sus fueros para aliviarse de las causas judiciales en su contra por las inundaciones que sufrió su provincia durante su gestión como gobernador.

Sin embargo, como estrategia inmediata salió a hablar por Radio Mitre y dio a entender que no descarta nada. "No hemos hablado de ningún cargo", insistió Reutemann sobre el acuerdo con el partido amarillo, como marcando la cancha y ampliando el espectro de trabajo.

La candidatura de Reutemann a una banca en el Senado es estratégica para la campaña de Macri para la presidencia, ya que el sistema electoral nacional, a diferencia del provincial que es con boleta única, posibilita pegar el nombre del alcalde porteño con el del ex gobernador, aportándole un sector del peronismo, escaso en las filas PRO.

El ex piloto, integrante del bloque Santa Fe Federal de la Cámara Alta, cuestionó además al Gobierno al advertir que "se nota claramente que está armando una ingeniería para que al que venga las cosas le resulten muy complejas".

El ex gobernador señaló que Macri "debe estar observando el paquete que está armando este Gobierno para dejárselo el 11 de diciembre a quien le ponga la banda", dijo en referencia a "los fondos buitre, devaluación, economías regionales y sinceramiento de las tarifas", entre otros puntos.

Además, destacó que con Macri lo une una "relación personal desde hace muchos años", dado que, recordó, "ya en el 2003 habíamos tenido serias conversaciones cuando yo tenía esta oferta de (Eduardo) Duhalde por la presidencial, y Mauricio me dio mucha manija para ser candidato". "En 2011 volvimos a charlar" dijo y añadió que el jefe de Gobierno porteño tenía entonces "muchas ganas de ir por la presidencial", aunque, aclaró, "a mí me parecía que la mano venía muy bien para el oficialismo".

En esa línea, destacó que Macri "ha hecho una buena gestión" en la Ciudad, al remarcar que "si no, no hubiera sacado el 64 por ciento que sacó" en las elecciones de 2011, lo que lo ubica, subrayó, "en la grilla de partida para octubre".

Informe: LPO

0 comments :

Publicar un comentario