domingo, 22 de febrero de 2015

Cristina prepara cambios en el gabinete

Se iría Jorge Capitanich que sería reemplazado por Aníbal Fernández. 
El futuro de Randazzo y de Alicia Kirchner.

A. Fernández (izq.) reemplazaría a
Capitanich en la J. de Gabinete.
Nacionales - Cristina Kirchner dará en una semana su último mensaje como presidenta ante el Congreso. La apertura de las sesiones ordinarias marcará el inicio de su despedida del poder. La última parte de la carta que la jefa de Estado difundió en Facebook para criticar la marcha del 18F desnuda ese fin de ciclo: cuenta cómo pretenden quedar en la historia los gobiernos kirchneristas, al enumerar las medidas de su gobierno.

CFK tiene decidido mantener la agenda hasta el último día que le toque gobernar. En los meses que le quedan, la jefa de Estado evalúa llegar al primero de marzo con algunos retoques en el Gabinete.

Tras el default de julio pasado era difícil encontrar algún funcionario que no hablara de cambios de Gabinete en septiembre. Se esperaba la partida de Jorge Capitanich y la tan esperada salida de Alicia Kirchner del Ministerio de Desarrollo Social.

Nada de eso sucedió y las falsas alarmas se repitieron en diciembre y enero, con la excepción de los cambios en la ex Side. La versión más nueva es que los cambios serían en marzo sólo que esta vez se habla de una renovación brusca del Gabinete.

A la partida de Capitanich (quien en mayo debe confirmar si será candidato a intendente de Resistencia, como anunció), se sumaría la de Juan Manzur, ministro de Salud y posible candidato a gobernador de Tucumán. Para la jefatura de Gabinete se especula con Aníbal Fernández, nuevo comodín de la presidenta desde que se sumó a su pelea contra los servicios de inteligencia.

Cristina daría un golpe de timón en Seguridad, donde el secretario Sergio Berni, jefe en los hechos por la ausencia de la ministra Cecilia Rodríguez, fue desautorizado por la presidenta al no poder justificar la actuación de los custodios de Nisman ni su papel en la escena de la tragedia.

El futuro de Florencio Randazzo es otro misterio. Se habla de una división entre Interior y Transporte, el área que lo convirtió en la figura de gestión que intenta nacionalizar para la campaña.

Si Alicia Kirchner continuará o será candidata es otro interrogante a develar. De abandonar el Ministerio, finalmente podría ocuparlo alguna figura de Máximo Kirchner, quien hace un año se quedó con los Centros de Comunicación Comunitaria mediante su ladero Rodrigo “Rodra” Rodríguez, pero no quedó conforme.

Pero la primera demostración de fuerza de Cristina será el domingo 1 de marzo en la apertura de sesiones ordinarias. La primera orden fue reforzar la seguridad del evento: habría un estricto control de las acreditaciones y sólo se podrá la calle Rivadavia.

Informe: LPO y Perfil.com

0 comentarios :

Publicar un comentario