jueves, 22 de enero de 2015

Es un hecho de “gravedad institucional”

La fiscal de la causa por la muerte de Nisman dijo que Cristina Kirchner “es dueña de pensar 
como quiera, yo me atengo a mi investigación”.

La fiscal Fein dijo que el hecho es
de "gravedad institucional".
Nacionales - La fiscal Viviana Fein confirmó este jueves que la mamá del fiscal Alberto Nisman está declarando ante la Justicia, dijo que la ex esposa Sandra Arroyo Salgado pidió ser querellante en la causa y anticipó que no tiene previsto citar a declarar al ex espía Antonio Stiusso. En declaraciones a la prensa en la puerta de la Fiscalía, Fein sostuvo que aún no se definió si se volver a citar a Diego Lagomarsino, colaborador de Nisman, y dijo que el lunes pasado sólo declaró que le había llevado el arma calibre 22 con el que se habría disparado en la cabeza.
Esto es un hecho de “gravedad institucional”, dijo la fiscal a periodistas y pidió “responsabilidad” y que no se involucren en su intimidad para que no entiendan que esto “no es una causa más”.

Respecto a la situación de Lagomarsino, la fiscal Fein sostuvo que aún no definió si volverá a pedirle una nueva declaración. El colaborador de Nisman fue también mencionado por Cristina en su segunda carta. “Es más que conveniente que se le otorgue mucha protección”, dijo la Presidenta.

Por otra parte, la fiscal Fein se refirió a la hipótesis de Cristina. "Ella es libre de pensar como cualquier ciudadano. Puede pensar que fue un suicidio, puede variar su postura, pensar que puede haber sido una inducción o un homicidio", dijo Fein y agregó: "Yo me atengo a mi investigación, a lo que voy a lograr y descubrir junto a la juez que me acompaña".

Informe: EC y LPO

0 comments :

Publicar un comentario