domingo, 25 de enero de 2015

COMUNICADO DE FOPEA

Hizo alusión a la situación del periodista Damián Pachter quien abandonó el país 
porque “temía por su seguridad.

Nacionales – El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) hizo conocer este sábado un comunicado en el que aludió a la situación del periodista Damián Pachter, quien abandonó el país porque “sintió que su vida estaba en riesgo”. Pachter fue el primer periodista que dio la información sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. FOPEA, en su comunicado, pidió a las autoridades “extremar la seguridad de los periodistas”.

El comunicado de FOPEA expresa, textualmente:

El periodista Damián Pachter, de The Buenos Aires Herald, quien dio la primicia sobre un incidente en la casa del fiscal Alberto Nisman, (luego confirmó su muerte) en su cuenta personal de Twitter, decidió abandonar el país ya que temía por su seguridad, según informó a FOPEA.

En la comunicación mantenida hoy, Pachter explicó que ayer viernes, fue víctima de seguimientos sospechosos por parte de personas que no pudo identificar y sintió que su vida estaba en riesgo, por lo que hace pocas horas dejó la Argentina.

FOPEA se solidariza con Pachter y con todos los colegas que atraviesan una situación similar de tensión y de miedo mientras continúan abocados a la cobertura del deceso del fiscal.

La decisión del periodista de The Buenos Aires Herald debe servir de atención ante un estado de máxima alerta que atraviesa a buena parte de la profesión y que genera angustia en sus familiares directos.


FOPEA pide a las autoridades correspondientes, de los distintos poderes del Estado, la máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos y una rápida y veloz respuesta ante las denuncias que se puedan producir.

0 comments :

Publicar un comentario