lunes, 6 de octubre de 2014

“¿Una boleta con Massa? Me gustaría, pero…”

El jujeño Gerardo Morales estuvo reunido con el líder del Frente Renovador 
pero aclaró que “no hemos cerrado nada”.

Massa (izq.) y Morales estuvieron
juntos en Jujuy. (Foto: NA)
Jujuy“También hay otros dirigentes de partidos que tienen otros gustos e inclinaciones", dijo el senador radical por Jujuy, Gerardo Morales, aclarando las versiones sobre un eventual acuerdo con Sergio Massa. Sobre si compartiría una lista con el tigrense, el senador Morales expresó que "me gustaría, pero formo parte de un partido político (la UCR) y tenemos convocada la Convención para el día 28 de noviembre”. Aclaró que Ernesto Sanz es “mi amigo y mi candidato a presidente”. Críticas.

El senador Gerardo Morales y el diputado Sergio Massa se mostraron este lunes juntos en Jujuy, donde coincidieron en subrayar que la reunión no significaba "cerrar un acuerdo electoral", aunque el radical admitió que le "gustaría" compartir una boleta con el líder del Frente Renovador.

"Me gustaría, pero formo parte de un partido político (la UCR) y tenemos convocada la Convención para el día 28 de noviembre. También hay otros dirigentes de partidos que tienen otros gustos e inclinaciones", se atajó Morales, durante una conferencia de prensa que ofreció junto a Massa en un hotel de la capital jujeña, luego de una reunión que mantuvieron a solas.

El encuentro fue convocado con la formalidad de dialogar sobre la agenda parlamentaria, seguridad y educación, pero en los hechos supone una señal sobre un posible acuerdo para los comicios del año próximo, en los que Massa peleará por la Presidencia de la Nación y Morales, por la Gobernación de Jujuy.

"No sé si estaremos juntos o no. No hemos venido a cerrar nada. Sí creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo todas las fuerzas políticas para garantizar la gobernabilidad", dijo Morales, quien para reafirmar su pertenencia al Frente Amplio Unen (FAU) señaló que el viernes estuvo en el lanzamiento de la precandidatura presidencial por esa fuerza del senador Ernesto Sanz.

"Ernesto es mi amigo, mi hermano y mi candidato a Presidente", completó Morales.

Críticas

El encuentro entre Morales y Massa provocó la reacción por parte de otros precandidatos del Frente Amplio UNEN, que salieron a descartar que ese acuerdo sea viable para el espacio que conforman.

Hermes Binner, titular del Partido Socialista, respondió con contundencia: "Nosotros no queremos ir a las elecciones con quien no coincidimos ideológicamente", aunque reconoció, en declaraciones realizadas a agencias de noticias, que "la realidad de las provincias la definen las distintas fuerzas que están en el lugar".

Julio Cobos, otro precandidato presidenciable del UNEN por la UCR, valoró que un eventual acuerdo entre Massa y Morales fortalecería al ex intendente de Tigre, pero debilitaría la candidatura del jujeño.


"El acuerdo aumenta las chances de la candidatura a gobernador y fortalece la candidatura de Massa", opinó Cobos y señaló que, en contraposición, "debilita al eventual ganador de la primaria de UNEN y por lo tanto la posición de la UCR como alternativa nacional".

Informe: NA

0 comments :

Publicar un comentario