martes, 23 de septiembre de 2014

Violencia de género: Analizan crear nuevos tribunales

Analizan la creación de nuevos
juzgados por la violencia de género.
Salta En el marco de la denominada “emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio”, dispuesta por el Gobierno salteño luego de gran cantidad de crímenes de esas características, miembros de la Corte de Justicia y del Ministerio de Derechos Humanos analizaron la posibilidad de crear nuevos juzgados. Se contempla la creación de juzgados de Violencia Familiar y de Género, además de la designación de fiscales a ese efecto.

Este martes, hubo una reunión entre miembros de la Corte de Justicia de Salta y del Ministerio de Derechos Humanos, en la que se analizó la posibilidad de crear nuevos tribunales en el marco de la llamada “emergencia pública en materia social por violencia de género en todo el territorio” dispuesta por el Gobierno Provincial luego de una cantidad alarmante de crímenes de esas características que se vinieron dando en la provincia en los últimos años.

El encuentro, estuvo presidido por el titular de la Corte, Guillermo Posadas, y participó del mismo la titular de la cartera de Derechos Humanos, Marianela Cansino, así como otros ministros del alto tribunal de Justicia y funcionarios de ese ministerio.

En la oportunidad, se analizaron los contenidos de esa emergencia que contempla la creación de juzgados de Violencia Familiar y de Género, un Fiscal Penal de Violencia de Género, hogares de protección temporal como instancias de tránsito y albergue de las mujeres víctimas de violencia de género, según se informó.

También se recordó en la reunión que los juzgados salteños recibieron 8.417 causas por violencia doméstica hasta agosto de este año llegando a 103.325 las causas ingresadas 2006, oportunidad en la que se puso en vigencia la ley 7403 protección de víctimas de violencia familiar lo que derivó, en 2010, en la creación de la Oficina de Violencia Familiar (OVIF), que funciona en la Ciudad Judicial.

Informe: Agensur.info

0 comments :

Publicar un comentario